Alertan por varias denuncias

Estafas virtuales en Santa María

Una persona denunció haber sido víctima de una estafa, pero hubo varios intentos más.
viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39
viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39

La Justicia de Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Santa María, investiga una denuncia que recibió de una persona que aseguró haber sido víctima de una estafa virtual. Se alerta a quienes reciban este tipo de llamados para que no entreguen sus datos.


Desde la policía se dio a conocer, de acuerdo a lo informado por Acontecer Calchaquí, que recibieron la denuncia por el hecho delictivo virtual, pero estos hechos vienen ocurriendo en el departamento desde hace tiempo.


El comisario Marcelo Lagoria  indicó que “tanto jóvenes como personas mayores son llamados por teléfono y les manifiestan que son acreedores, por ejemplo, del IFE, o préstamos, e incluso que hasta cuentan con 100 mil pesos en sus cuentas para cobrar. Muchos se dirigen hasta el cajero y brindan sus datos, y cuando van a percibir sus haberes, se encuentran con que no tienen nada para cobrar; incluso, si tienen dinero en sus cuentas, también les sacan todo. Es un delito difícil de rastrear, pero no imposible. Por eso se recomienda a todos que no atiendan ese tipo de llamados y mucho menos entreguen información”.


Se recomienda no brindar ningún tipo de información sobre cuentas bancarias o de claves vía telefónica a desconocidos y alertar, en especial, a personas mayores para que no caigan en este tipo de maniobras fraudulentas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias