Fray Mamerto Esquiú

Funcionaria municipal denuncia a su empleado por violencia de género

sábado, 28 de noviembre de 2020 02:09

Ayer en la mañana, desde el municipio de FME dieron a conocer un comunicado sobre una grave denuncia por violencia de género que tendría como víctima a una funcionaria a quien un empleado habría agredido verbalmente.


Según el parte oficial, “la denuncia se realizó en la Unidad Judicial N° 11, por violencia de género, en contra de un empleado que cumplía funciones bajo sus directivas. A su vez, el Ejecutivo Municipal procedió a labrar el sumario correspondiente”.

Detalles sobre el hecho
“Se trata de Cecilia Amaya, quien está a cargo del área de servicios generales dependiente de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú”, explicaron desde el municipio.


“Según informaron, en horas tempranas del viernes, el acusado, de apellido Ortega, quien venía de una auditoria de personal que está llevando adelante la comuna, increpó en el patio frontal de las oficinas de la secretaría de Obras Públicas a la funcionaria Amaya, a quien se dirigió con insultos y una actitud amenazante delante de empleados que cumplían funciones en el lugar.


”Amaya se retiró del lugar, dejando al violento para proceder a dar conocimiento de lo acontecido a la dirección de RR. HH. y luego realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales”.

Apoyo
Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra se solidarizó con Amaya, brindando su acompañamiento absoluto y el de todo el equipo de la municipalidad, quienes repudiaron el hecho.


“Amaya, además del acompañamiento del Ejecutivo, recibió el apoyo de los compañeros y compañeras de las diferentes áreas de la comuna”.


“El municipio de Fray Mamerto Esquiú viene de completar las capacitaciones sobre la Ley Micaela, dictada por el Colegio de Abogados, además de llevar adelante políticas con perspectiva de género”, aseguraron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias