Ocurrió en el barrio Villa Eumelia

Compraron alcohol con guaraníes y amenazaron de muerte a la kiosquera

Los jóvenes quisieron abonar con la moneda paraguaya. Uno de ellos fue capturado por la policía.
martes, 3 de noviembre de 2020 06:00
martes, 3 de noviembre de 2020 06:00

Una mujer mayor de edad que atendía un kiosco en horas de la tarde del domingo sufrió un intento de engaño por parte de jóvenes que trataron de comprar bebidas alcohólicas y pagarle con moneda paraguaya. Al detectar la obvia maniobra, les reclamó, pero estos la amenazaron de muerte para luego huir. Uno fue aprehendido.


Fuentes policiales informaron que a  las 20.00, en respuesta a un llamado al 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM - Kappa) se hizo presente en un kiosco ubicado en el barrio Villa Eumelia. En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con la kiosquera, una mujer de 58 años oriunda de Bolivia, quien manifestó que dos personas de sexo  masculino habían concurrido al comercio a comprar bebidas alcohólicas y le abonaron con un billete de 2.000 guaraníes, para luego amenazarla de muerte y darse a la fuga.


Teniendo en cuenta las características brindadas por la víctima, los policías realizaron recorridos por la zona y, a los pocos metros del lugar, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero (28), quien sería uno de los presuntos autores del hecho.


Finalmente, el dinero fue secuestrado y el aprehendido quedó alojado en la comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2. 

Robo

Por otra parte, las mismas fuentes dieron a conocer que a las 19.00, mientras efectivos del COEM - Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Gob. Mardoqueo Molina y Colón, fueron alertados por un hombre mayor de edad, quien manifestó que momentos antes una persona de sexo masculino habría intentado abrir su vehículo con intenciones de cometer un ilícito y, al ser sorprendido, se dio a la fuga.


Con las características descriptas por el damnificado, los uniformados realizaron un amplio recorrido por la zona y en el pasaje Tinogasta, entre las calles Esmeralda y Río Salado, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vergara (29), quien sería el presunto autor del hecho.


Cabe señalar que, al percatarse de la presencia policial, el ahora aprehendido habría arrojado dentro de un contenedor de basura un estéreo marca Pioneer, de color gris y negro, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios