Crimen de Chanampa: hay dos detenidos e incautaron armas

lunes, 30 de noviembre de 2020 01:20

Ayer a las 5.45 de la madrugada, en una dependencia policial de la Jefatura de Zona Norte, dependiente de la Unidad Regional N° 1, se presentó junto a su abogado defensor, un hombre de 42 años, quien sería el presunto autor del homicidio de Pablo Sebastián Chanampa, de 37 años. El hombre recibió varios disparos de arma de fuego el sábado a la noche en el barrio Santa Marta, en el marco de una discusión relacionada a una carrera cuadrera clandestina.


A su vez, arrestaron a una persona de sexo masculino mayor de edad, que también estaría vinculado al hecho investigado.
Según se informó, efectivos de la División Homicidios materializaron tres órdenes de allanamiento en la jornada de ayer,  dos en inmuebles del barrio Santa Marta y la restante en el barrio Mi Jardín, donde incautaron dinero en efectivo, un machete, un cuchillo con posibles manchas de sangre, un automóvil Chevrolet Sonic gris, una remera, una bermuda y una toalla, aparentemente manchadas con sangre.

Móvil
Fuentes policiales indicaron que el malestar entre uno de los detenidos y Chanampa habría surgido porque el caballo de Chanampa ganó en una carrera cuadrera. El sospechoso, acompañado de otras personas, habría  ido a recriminarle a éste lo sucedido (había una fuerte apuesta de por medio) y encontró a Chanampa en una reunión en el barrio Santa Marta.
De acuerdo a lo informado, el principal sospechoso descendió del vehículo y comenzó una brutal batahola, en la que los involucrados se agredieron con palos, látigos, caños metálicos y piedras, hasta que el ahora arrestado desenfundó el arma de fuego y efectuó los disparos.


El hombre siguió peleando pero a los minutos se desvaneció  y luego sus familiares destruyeron el automóvil del agresor, con piedras. El agresor también resultó herido y fue retirado por personas que lo ocultaron en un primer momento. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias