Siguen a la espera de los resultados de ADN

A 8 meses del femicidio de Brenda Micaela: “Ella no descansa en paz”

La familia denuncia falta de transparencia en la investigación y que “se trata de tapar algo”.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42

A ocho meses del femicidio de Brenda Micaela Gordillo y ante las demoras que se registran en la investigación sobre el hecho, familiares y allegados de la joven asesinada presuntamente por Naim Vera Menem, llevaron a cabo una nueva marcha.
María Espeche, la madre de la joven, manifestó a El Esquiú Play que  “es un nuevo aniversario y sin novedades, ya pasaron tres días de que se iba entregar el ADN y dieron el receso judicial. En la semana iban a declarar amigas de mi hija y hacerse las pericias informáticas pero se entró en Etapa Roja. Más allá del COVID, que yo  lo entiendo, pero también que el Gobierno entienda nuestro dolor. Necesitamos justicia para nuestra hija. Ella no descansa en paz. En estos momentos yo pienso que el Gobierno y la Justicia están tapando todo esto. Pasan los meses y cada vez se cierran más las puertas  y son menos las respuestas y hay conocidos que son amenazados para que no vengan a la marcha. Son empleados públicos”, expresó.
“Espero que el  Gobernador dé la cara cuando pase la etapa roja, hemos pedido audiencia pero hasta ahora no hemos tenido respuestas. También queremos audiencia con el fiscal. Le agradezco a los medios de prensa y a la gente por acompañarnos”, remarcó.


A su vez, la madre expresó que siguen recaudando fondos en la cuenta bancaria que recientemente abrieron. El dinero es utilizado para gastos relacionados a la investigación, ya que la familia no cuenta con recursos para afrontar todos los gastos que se requieren.


La cuenta está a nombre de Analía Espeche, en el Banco Galicia, con el CBU: 00701439-30004035182271.

Conmoción

Cabe recordar que el femicidio de Brenda Micaela causó gran conmoción a nivel nacional por sus brutales características. El presunto femicida habría asesinado a la joven para luego quemar su cuerpo en una parrilla y luego descartar parte de éste en un container y a la vera de la Ruta Nº4.


El joven luego se entregó a la Policía, aunque asegurando que la muerte fue accidental, lo que luego se descartó con la realización de la autopsia. 


Por otra parte, en horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo una bicicleteada que partió desde la Plaza del Aborigen y marchó hasta la localidad de Huaycama, en honor a la joven fallecida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias