Asegura que tuvo que apartarse de su cargo

Funcionaria judicial denunció a un juez por hostigarla laboralmente

En la exposición detalla que hubo destratos, humillación y discriminación en el ambiente laboral.
martes, 1 de diciembre de 2020 06:00
martes, 1 de diciembre de 2020 06:00

Una funcionaria judicial denunció a un juez por malos tratos, humillaciones y discriminación  presuntamente sufridos en el ámbito laboral. Según denunció penalmente, el juez le impidió seguir cumpliendo con sus funciones, quitándole toda autoridad, lo que le generó daño psíquico y un eventual apartamiento de su cargo; por lo que lo denuncia por abuso de autoridad.


En la denuncia que la judicial radicó por este comportamiento, aseguró que al asumir el magistrado en febrero de este año, éste  le manifestó que por recomendación de la Corte se apoyaría en ella por su trayectoria profesional, pero en marzo comenzaron los problemas,.


Según describió en la exposición, la mujer convocó a un empleado a trabajar en horario de la tarde, lo que generó un reclamo por parte del juez.


Según explica en la denuncia, posteriormente, comenzó una serie de entredichos que el magistrado tomó de mala manera y que tuvieron como resultado que el hombre le retire la llave de la dependencia judicial, tras lo que convocó a una reunión de personal de la que no fue notificada.


“No solo alteró mi vida personal y profesional sino también la de otras personas que han visto amenazados sus derechos a trabajar en un ambiente libre de violencia y con pautas claras de trabajo, instalándose, por el contrario, el temor permanente de estar navegando en aguas peligrosas, en donde hoy me tocó a mí, pero mañana ¿quién sabe?”, manifestó.


En la denuncia, que presentó junto a su abogada patrocinante Silvia Barrientos, se adjunta que las acciones del magistrado son consideradas de índole machista por la denunciante, agregando que “la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer) reconoce en la violencia contra la mujer una forma de discriminación que impide el goce de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre”.


Por último, la funcionaria detalló que desde que comenzaron los presuntos destratos, padeció un gran malestar psíquico, lo que hoy requiere que permanezca con asistencia psiquiátrica y psicológica.

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
62%
Bronca
8%
Tristeza
10%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 21:16
#149006
Siempre cuando hablan de Abogacía, dicen CORDOBA como si lo fuera TODO... La CONDUCTA SOCIAL, EL BUEN TRATO y la BUENA PRESENCIA se lo debe aprender en el NUCLEO BÁSICO de la FAMILIA, en su defecto en la EDAD ESCOLAR DE LA PRIMARIA... luego es tarde... Una persona que maltrata, es una persona que no se le enseño lo que es el AMOR desde su tierna infancia... y esto no lo enseñan los Libros sino la EXPERIENCIA DE SENTIRSE AMADO...
1/12/2020 | 21:15
#149005
Siempre cuando hablan de Abogacía, dicen CORDOBA como si lo fuera TODO... La CONDUCTA SOCIAL, EL BUEN TRATO y la BUENA PRESENCIA se lo debe aprender en el NUCLEO BÁSICO de la FAMILIA, en su defecto en la EDAD ESCOLAR DE LA PRIMARIA... luego es tarde... Una persona que maltrata, es una persona que no se le enseño lo que es el AMOR desde su tierna infancia... y esto no lo enseñan los Libros sino la EXPERIENCIA DE SENTIRSE AMADO...
1/12/2020 | 20:50
#149004
No se puede describir lo que es Abogacía en función de jurisdicción... La profesión de Abogado en su raíz debe ser igual tanto en la China como en Catamarca. Si, estoy de acuerdo con Ud., en algún tiempo fue distinguida... pero ahora deja mucho que desear... Una persona SABIA, es preferible a una persona que acumula CONOCIMIENTOS... que el tiempo le hará BORRAR...
1/12/2020 | 17:50
#149003
Al final es funcionaria judicial y no sabe como manejar a un tipo mal educado aunque sea su jefe. Y como pretende lidiar con los problemas de su profesión entonces?
1/12/2020 | 12:59
#149002
En realidad describí abogacía EN CÓRDOBA. No se si el #3 habla de abogacía en Catamarca. Siempre fue una carrera distinguida. Y repetir libros de memoria no hace más sabios, SINO GENTE CON MÁS CONOCIMIENTOS que la mayoría. Una discusión bizantina puede comenzar con ésto, pero es claro que LOS ABOGADOS EGRESADOS DE UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO son gente CULTA. Si después se comportan como mal educados...no es culpa de su ALMA MATER. ¿Entiendes lo que es ALMA MATER?
1/12/2020 | 12:40
#149001
para dar nombres de cualquier persona no dudan en publicar...ahora, se trata de un juez o un político y se asustan.
1/12/2020 | 11:20
#149000
La Abogacía no enseña el buen trato y buena presencia... Lejos de enseñar buenos tratos muchos de los docentes no tratan bien a sus alumnos y con su conducta enseñan que en la vida profesional se tiene éxito si se es tramposo, mentiroso y oportunista... en cuanto a la presencia... habría que resaltar que la Abogacía no es una carrera de modelaje... En cuanto conducta social... repetir libros de memoria, no nos hace más sabios...
1/12/2020 | 10:45
#148999
Porque funcionarias de carrera terminan fracasando en la misma por las actitudes patoteriles de un Juez que seguro no tiene antecedentes en la justicia. Porque de tenerlos, hace rato que se hubiera sabido de ese mal trato. La Abogacía es una profesión que te enseña conducta social, buen trato y buena presencia. Pero...veremos si cuaja la denuncia o la esconden por temor a represalias a través de un padrino poderoso, si lo tiene el Juez.
1/12/2020 | 09:24
#148998
Hoy las mujeres son empoderadas pero tenes que tener cuidado de no mirarlas un poco torcido por que te denuncian por violencia de genero. Son un peligro, nunca sabes con que te pueden salir

Otras Noticias