La víctima tiene 14 años

Investigan un grave hecho de abuso sexual en la Villa de Las Pirquitas

La pequeña habría sido rescatada por un hombre. El presunto es un joven de 19 años y fue detenido.
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18

La Justicia investiga un grave hecho de abuso sexual que habría tenido lugar el domingo en la Villa de Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú. La víctima tiene 14 años y su presunto agresor de 19, quedó detenido. 


El aberrante hecho se habría dado en circunstancias en que la menor habría acudido allí con un grupo de amigos, con los cuales habría estado compartiendo bebidas alcohólicas. 


Su madre, al ver que la víctima no regresaba a su casa, se habría dirigido hacia el sitio donde le habría señalado que iba a estar y se dio con el peor escenario. 


Aparentemente, la menor se encontraba junto a un joven de 19 años, quien se habría presentado como su “novio”, mientras la niña se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 


A partir de allí,  la progenitora pidió auxilio a personas de la zona y un hombre acudió al rescate de la víctima, que estaba todavía en el agua junto al joven mayor de edad. 


En diálogo con el medio Catamarca en Cana, el hombre que rescató a la chica mencionó “ni bien llegué auxilié a la joven, siempre con el consentimiento de la madre que estaba al lado y, la saqué del agua. En ese momento notamos que ella tenía su ropa interior baja y que estaba en un profundo estado de ebriedad. Además, parece que estaba sufriendo hipotermia y cuando la sacamos tuvo un ataque. Yo llamé a la Policía”, contó. 


Efectivos de la Comisaría Departamental se hicieron presentes y convocaron al personal médico del SAME, quienes trasladaron a la adolescente al Hospital de Niños Eva Perón, donde quedó internada. 
Desde la fiscalía en turno ordenaron que se le practique el protocolo de abuso. Por el hecho, el joven de 19 años fue detenido. 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 08:10
#149006
Mas allá de la condenable actitud del joven, yo pregunto ¿No saben los padres que sus hijos/as se emborrachan? ¿Es tan difícil darse cuenta? Ojalá muchas otras menores se den cuenta de lo denigrante que es ser una borracha y de los peligros que corren al estar ....más inconscientes.