Es el hermano del narcotraficante condenado por el “Operativo Alfalfa Verde”

Líder narco que fue absuelto por falta de acusación fiscal fue detenido de nuevo

Sergio Omar Tula, alias “Pinino”, nuevamente en el ojo de la Justicia Federal tras desbaratar una organización narcocriminal.
jueves, 10 de diciembre de 2020 06:00
jueves, 10 de diciembre de 2020 06:00

La Justicia Federal puso el ojo nuevamente en un presunto líder narco identificado como Sergio Omar Tula, alias “Pinino”, un narcotraficante que fue absuelto en un juicio por narcotráfico el año pasado por falta de acusación del fiscal Vehils Ruiz, quien criticó duramente el procedimiento realizado por parte de las fuerzas policiales.


Según informaron fuentes judiciales, se trata del hermano del narco condenado por el operativo más importante desarrollado en la provincia, denominado “Alfalfa Verde”, donde se logró desbaratar una importante banda narco y el secuestro de más de 230 kilos de marihuana y casi 18 kilos de cocaína. 


Este último, identificado como Lucas Tula, no corrió con la misma suerte que su hermano, ya que fue condenado a nueve años de prisión por liderar la organización narco criminal.


En cuanto a “Pinino”, el fiscal expresó en sus alegatos el procedimiento efectuado en La Viña el 16 de noviembre de 2016, donde  junto a otros sujetos se dieron a la fuga de un control vehicular y tras protagonizar una persecución es que los escurridizos se bajaron del automóvil y huyeron a pie.


Como el procedimiento se había realizado durante la noche, recién al otro día se organizó personal policial para realizar un rastrillaje y se lo encontró en la dirección de donde quedó estacionado el vehículo una bolsa negra con dos kilos de marihuana.
Pero para el fiscal Vehils Ruiz, no se podía determinar con claridad que la droga hallada a metros del automóvil de Tula fuera depositado en medio del campo por el supuesto líder narco y, por eso, le pidió al tribunal que los absuelva de culpa y cargo por falta de acusación fiscal, hecho que terminó sucediendo puesto que el representante del Ministerio Público impone el máximo de la pena.

Nuevo procedimiento 
Vale destacar que en la jornada de ayer, el personal de la dirección de Drogas Peligrosas materializó un nuevo operativo en el que se logró detener a Sergio Omar Tula, sospechado de liderar una banda narco que distribuía sustancias en la ciudad Capital.
Si bien el objeto de investigación era el hermano del narco condenado, también hubo otras detenciones en el marco de la investigación que también tendrían vinculación con la misma causa. 


Uno de los procedimientos se efectuó en calles Perú antes de llegar a Junín, donde detuvieron a cuatro  personas del sexo masculino que circulaban a bordo de un automóvil marca Fiat Uno, de color blanco, dominio ABW 145, donde se procedió al secuestro de 998 gramos de marihuana, teléfonos celulares, un automóvil de marca Fiat de color Blanco, dominio ABW 145 y $83.040.


En el marco de la misma tarea investigativa, se realizó otro procedimiento en avenida Belgrano y calle Maipú, del barrio 140 VV. Norte, donde se procedió a la demora de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, dominio AB 795 WQ, en el que circulaban tres personas de sexo masculino. Se secuestraron dos porros, un frasco con flores (cogollos) de la planta cannabis sativa, otro frasco con 6 gramos marihuana, una balanza digital tipo gramera de color gris y una etiqueta de papel seda.
Por este caso, tres jóvenes de 28 años, todos con domicilios en la Capital, fueron aprehendidos para averiguación de los hechos, y puestos a disposición de la Justicia.


Continuando con la misma causa,  personal de  esta dirección Drogas Peligrosas, llevó a cabo otro  procedimiento en calle Dr. René Favaloro con intersección de calle Dr. Guzmán Pacheco, donde “se procedió a la demora de dos personas de sexo masculino, los cuales se conducían a bordo de un automóvil Volkswagen de color gris (taxi), modelo Suran, dominio AC 135 KD, donde secuestraron  dos trozos compactados con una sustancia tipo herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas, los cuales acusaron un peso de 313  gramos y arrojaron  resultado positivo de marihuana”.


Por último, por directiva del Juzgado Federal, se procedió al allanamiento en un domicilio en el barrio Eva Perón, Mza. D, Lote N° 12 de la Capital,  propiedad de “Pinino Tula”, donde se pudo secuestrar un envoltorio con marihuana, otro con cocaína, una  balanza digital, un revólver con Tambor pasante, 24 cartuchos calibre 22, un cargador Colt .45, un teléfono celular y $65.410. Por este hecho, hay quedó detenido el presunto líder de 43.

Objeto de la causa

Vale destacar que según fuentes ligadas a la investigación, cada uno de los procedimientos que se realizaron fueron derivados del objeto de la causa, Sergio Omar Tula, quien aparentemente, al momento de ser detenido, había realizado las operaciones narcos.
Por este motivo, se logró el secuestro de mayor cantidad de dinero en su domicilio que de sustancia, explicaron.
Todo quedó documentado en el expediente por el cual las fuerzas y el Juzgado Federal trabajaron durante más de 12 horas. Esta vez esperan superar las expectativas del fiscal de cámara para poder pedir una condena efectiva.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias