Faviatca colocó su árbol de concientización

“De no ser por la pandemia, habría más muertes por siniestros que otros años”

Con un emotivo acto, miembros de Faviatca inauguraron el árbol navideño que recuerda a las víctimas.
sábado, 12 de diciembre de 2020 01:50
sábado, 12 de diciembre de 2020 01:50

Como cada año para estas fechas, la ONG Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes Viales de Catamarca), colocaron ayer a la tarde su árbol navideño frente a la Catedral Basílica, en un homenaje a las víctimas de siniestros viales. El árbol se ornamenta con las fotografías de los seres queridos que fallecieron por estas causas.


“Año a año hacemos este arbolito de concientización y prevención para cerrar las actividades. Tratamos de visibilizar la gran cantidad de víctimas que hay. Es algo muy emotivo para los familiares de las víctimas, porque honramos las memorias de nuestros seres queridos que perdieron la vida de esta forma y vieron truncadas sus vidas en las calles y rutas de Catamarca”, expresó en diálogo con El Esquiú.com la presidenta de la organización, Alejandra Acevedo. 


“De no ser por la pandemia y la cuarentena, habría más muertes por siniestros viales o la misma cantidad que años anteriores. Vemos que hay mucha irresponsabilidad de la gente con el consumo de alcohol y no tienen conciencia”, reflexionó.

Kotler

A su vez, Acevedo dedicó un párrafo al caso de Elián Kotler, condenado a prisión por homicidio culposo,  pero que terminó con  prisión domiciliaria. “Para nosotros y todos los familiares, casos como el de Kotler son una burla, porque pareciera que tienen más derechos los condenados que los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, porque también tengamos en cuenta que hay muchos sobrevivientes de siniestros que tienen que vivir con discapacidad y no tienen derecho a una indemnización o nada. Hay mucha negligencia por parte de la justicia”.


Finalmente, la presidenta de la asociación expresó: “Nuestro lema es que hay que ser conscientes a la hora de salir a la ruta. No queremos a más personas que  pasen a ocupar nuestro lugar de dolor  por perder a alguien. Y al que va en la calle y es negligente, que no pase a ser un asesino al volante, que les trunca la vida a otras personas. Algunos se arrepienten y piden perdón y otros no. Algunos son juzgados pero todo queda en la nada porque son muchas condenas en suspenso”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias