Lesionados durante la aprehensión de un joven en la zona sur de la Capital

sábado, 12 de diciembre de 2020 14:48

En la noche de ayer, a las 22:50, efectivos de la División Infantería de la Policía de la Provincia tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en inmediaciones a la plaza del barrio Santa Marta, varias personas del sexo masculino estarían consumiendo bebidas alcohólicas y molestando a vecinos con música a alto volumen, quienes fueron los que solicitaron la intervención policial, ya que en otro sector del paseo público un grupo de personas participaba de un Pesebre.

Tras constituirse en el lugar, y al solicitarles a los que consumían alcohol que se retiraran, comenzaron a proferir insultos contra los Policías y un joven de 26 años de edad, habría arrojado piedras contra el personal interviniente, quien procedió a su aprehensión.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, los que acompañaban al joven aprehendido, sus familiares y otro número importante de vecinos, también lanzaron piedras y trozos de bloques de cemento contra los efectivos policiales, con el objeto de liberarlo, abalanzándose sobre ellos, mientras otros les pedían a gritos que no actúen de esa manera agrediendo a los Policías. Con el fin de rechazar la agresión, el personal interviniente realizó disparos con cartuchos compuestos por perdigones de goma y así logró controlar la situación, trasladando al aprehendido a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, poniéndolo a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe señalar que, producto de las agresiones, un Agente de Policía, un Cabo y un Oficial Ayudante, resultaron lesionados y denunciaron los hechos en la Unidad Judicial N°6.

Así también, al cabo de unos minutos y a raíz de este procedimiento, se tomó conocimiento que una niña que se encontraba en la vereda de un domicilio cercano al lugar donde acontecieron los hechos y que habría salido a presenciar los incidentes, fue alcanzada por tres perdigones de goma y debió ser asistida por profesionales médicos del SAME y trasladada al Hospital de Niños “Eva Perón” donde permaneció en observación y, en horas de la mañana de hoy, fue dada de alta.

El Jefe de Policía  Ángel Agüero, concurrió al centro de salud a fines de interiorizarse del estado de salud de la niña, visitarla y hablar con sus padres, poniéndose a su disposición.

También se mantuvo una reunión con los Jefes de las dependencias policiales y se constituyó en las mismas para saber e interiorizarse del estado de salud de los policías lesionados, dando participación a la Dirección de Bienestar Policial para la asistencia de los mismos.

Paralelamente a todo esto, se ordenó el inicio de las actuaciones administrativas para determinar si el procedimiento se realizó en el marco de los protocolos vigentes, teniendo en cuenta que se usaron armas de fuego y las demás circunstancias que rodearon este procedimiento.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios