Ya lo denunció penalmente

Funcionaria judicial formalizó la denuncia contra el juez en el Inadi

También se constituyó como querellante y actor civil en la causa que investiga al magistrado.
martes, 15 de diciembre de 2020 06:00

Natalia Pérez Casasnovas, quien denunció penalmente al juez Diego Chayle Costilla, tal y como publicara días atrás El Esquiú.com, formalizó también una denuncia contra el magistrado en el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por distintos hostigamientos laborales que terminaron causando que pida su traslado y graves problemas de salud mental.


Pérez Casasnovas adjuntó a la denuncia ante el organismo nacional un descargo sobre el sumario que el juez presentó contra ella y una copia de la denuncia penal.


A su vez, la funcionaria se constituyó formalmente como querellante y actor civil en la causa que investiga el fiscal Facundo Barros Jorrat, acompañada de su representante legal,  la abogada Silvia Barrientos.

Sumario

Mientras tanto, se siguen llevando a cabo audiencias relacionadas al sumario que pidió Chayle Costilla. Días pasados, se presentaron testigos presentados por la funcionaria, quienes apuntaron a la veracidad de los dichos de la denunciante, además de señalar que el magistrado habría incurrido en algunas inconductas en relación a otras personas.

Denuncia

Cabe recordar que el caso salió a la luz días atrás en este medio, luego de que la abogada, quien hasta hace poco se desempeñaba como secretaria en el Juzgado Correccional Nº2, denunció al juez de ese organismo, asegurando que había sido víctima de distintos hostigamientos laborales, destratos, discriminación y humillaciones, que la llevaron a pedir su traslado luego de mantenerse en ese puesto por 16 años.


De acuerdo a lo expresado por Pérez Casasnovas, el accionar del juez, al que calificó como machista, le causó graves secuelas en su estado psíquico, ya que hoy por hoy, recibe asistencia psicológica y psiquiátrica luego de atravesar estas situaciones.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
2%
Tristeza
45%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias