Sucedió en la zona alta de la Capital

Grave ataque a empleados municipales tras la clausura de un local comercial

Dos inspectores denunciaron que fueron agredidos físicamente por un grupo de comerciantes de Ramos Generales.
martes, 15 de diciembre de 2020 01:16

Un grupo de comerciantes del complejo de locales Ramos Generales fue denunciado por agredir a empleados del municipio durante una clausura por incumplir con los protocolos vigentes para prevenir contagios por el coronavirus. 


El hecho de violencia, según informaron fuentes judiciales, sucedió el sábado a la noche, donde inspectores del municipio, al llegar al sitio ubicado en avenida Enrique Ocampo, fueron recibidos por al menos cinco propietarios de locales, quienes respondieron con golpes, insultos y amenazas. 


Aparentemente, el lugar no cumplía con los protocolos de distanciamiento social, por lo que al informarles sobre la inminente clausura del lugar, uno de los denunciados habría agredido con un golpe de puño a uno de los empleados que intentaban hacer cumplir el Protocolo emitido por el COE provincial. 


En el lugar debió intervenir la Policía para poder calmar la situación que igualmente terminó en la clausura del complejo, informaron las mismas fuentes. 


Como consecuencia, uno de los damnificados resultó con lesiones, por lo que debió ser asistido por personal médico del SAME y ambos efectivos radicaron la denuncia correspondiente luego de labrar las actas de rigor. 
Vale destacar que, el sábado  desde el área de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, además de los locales antes mencionados, se clausuraron otros dos comercios del rubro gastronómicos que no cumplían con los protocolos correspondientes. 

“Hay que tener autocrítica”

Sobre las clausuras, Roberto Brunello, miembro de asociación de bares y hoteles, expresó: “Por las clausuras, hay que tener autocrítica por la situación de pandemia que vivimos, si bien fueron varios meses de pérdida, hay que cumplir los protocolos, tenemos que poner voluntad por parte de todos”, remarcó 


“Lo peor sería que se vuelvan a tomar medidas drásticas y eso no es bueno para nadie, y la gente también debe entender que solo se puede quedar hasta las 2 de la mañana, si ellos cumplen facilitan nuestro trabajo”, añadió Brunello.


Finalmente, el representante  manifestó: “Logramos muchas cosas, esperemos poder mantenerlas. En relación a la extensión de horarios, nosotros queremos seguir ampliando el trabajo, pero debemos cumplir lo que las autoridades determinen”.

16%
Satisfacción
2%
Esperanza
45%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias