El imputado habló de una ofrenda y sindicó como autora de los disparos a la adolescente

Crimen de Agustín: Nievas dijo que su novia lo mató para San La Muerte

La familia asegura que esta es una declaración preparada y carece de valor para la causa.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 06:00
miércoles, 16 de diciembre de 2020 06:00

Cuando faltan pocos días para que se cumpla un año del cruento homicidio de Agustín Rasguido, el  único imputado por el hecho, Elías Nievas, declaró asegurando que la menor de edad con la que mantenía una relación amorosa fue quien efectuó los disparos y ultimó al joven como una ofrenda para San La Muerte. Según aseguró, él fue apenas un testigo presencial del asesinato.


Para la familia del joven asesinado, trata de inculpar a la menor de edad para desligarse de la causa.
Luego de la declaración del joven, la abogada que representa a la familia de Agustín, Ana Maza, expresó en Catamarca en Cana: “No sabíamos que iba a querer declarar en algún momento. Hoy lo hizo, la declaración duró muy poco y no quiso responder preguntas. Básicamente, le endilgó la responsabilidad a la menor, diciendo que fue ella la que cometió el hecho. Dijo que él miró toda la situación y ella fue quien efectuó los disparos.


”Dijo que él nunca quiso hacer lo que se le acusa y que estuvo escondido todo el tiempo. Que después del hecho acompañó a la menor hasta su casa y ésta le había pedido que la ayudara, y mencionó que la menor le había dicho que ella quería entregar a Agustín a San La Muerte, lo que siempre nos parece raro.


”Se nota que es una declaración preparada, no es así, y las pruebas dicen todo lo contrario”, aseguró la letrada, indicando que en el marco de la investigación se están enviando pruebas de ADN a Salta, con lo que se estaría cerrando la investigación.
Cabe recordar que el 26 de diciembre del año pasado, la jovencita que era pareja de Nievas, por ese entonces de 15 años, habría citado a Agustín a un paraje cercano a la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.


El joven pidió prestada una motocicleta para acudir al encuentro, pero al llegar al lugar, la adolescente no habría estado sola, sino con su actual pareja (Nievas), quien le habría quitado la vida a sangre fría usando un arma de fuego.


 Tras esto, el sospechoso estuvo casi 100 días prófugo, tras lo que fue encontrado en una localidad bonaerense, donde permanecía oculto.


Al haber involucrada una menor de edad en el hecho, la investigación pasó de las manos de la Justicia ordinaria a la de Responsabilidad Penal Juvenil, aunque por su corta edad, la menor fue declarada no punible.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias