Juicio en el Juzgado Correccional N° 1

Pena en suspenso para camionero que chocó y mató a una mujer

Martín Alberto Armas fue sentenciado a la pena de tres años de prisión pero no irá a la cárcel.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:09
miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:09

Ayer, el juez Marcelo Miguel Forner condenó a Martín Alberto Armas a la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso por un siniestro vial que en 2013 le provocó la muerte a Modesta Rosario Cordero (47).


Además, el sentenciado fue inhabilitado para conducir por siete años, pero no irá a la cárcel puesto que la ejecución de la pena queda suspendida, así lo solicitó el fiscal Alejandro Dalla Lasta en sus alegatos. 


Vale recordar que durante el debate, el ahora condenado expresó: “No pude evitar el hecho, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico (se quedó sin frenos)”. Además, agregó en aquella oportunidad: “Antes de salir, revisé el camión y estaba todo en condiciones”.


También contó que desde horas tempranas antes del siniestro vial fatal, se encontraba trabajando con el transporte de áridos en la ciudad Capital. “Cuando fui a la estación de servicio, en la Acosta Villafañe, el semáforo se apagó, quise frenar el camión y no frenó”, contó sobre la situación que terminó en tragedia. 

Hecho
El 2 de mayo de 2013, pasadas las 10, en avenida Acosta Villafañe y Cabo Mario Castro (continuación hacia el sur de la avenida  San Martín), un camión Mercedes Benz, modelo antiguo, se quedó sin frenos y embistió violentamente a una moto Yamaha YBR, color azul, con dos ocupantes.


Producto del siniestro, una mujer falleció en el acto tras ser aplastada por el camión. Cordero, de 47 años, iba en compañía de su marido (conductor), Rubén Robledo, quien sufrió graves lesiones.


Tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó chocando contra un árbol a 30 metros del siniestro vial.
Después de siete años, se hizo el debate debido a diferentes planteos de la defensa. Armas llegó a juicio acusado de los delitos de “homicidio culposo y lesiones leves culposas”. Además de la sentencia, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para evitar ir a prisión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias