Pide poder pasar las fiestas con el niño

Padre desesperado denunció a jueza por no permitirle ver a su hijo en un año

Efectuó denuncias penales y ante el Inadi por el accionar de la jueza de Familia Nº1.
jueves, 17 de diciembre de 2020 06:00
jueves, 17 de diciembre de 2020 06:00

El padre de un niño de 6 años, denunció penalmente y ante el Inadi a una jueza de Familia, por no permitirle ver a su hijo por razones “no justificadas”. La magistrada, Susana Inés Moreno, se apartó de la causa en septiembre, pero aún no logra reanudar el contacto con el menor de edad.


“Yo ya perdí pasar Navidad, Año Nuevo, Reyes, Día del Padre, cumpleaños, todo, por un año y voy camino a pasar por eso de nuevo”, lamentó con lágrimas en los ojos el padre en diálogo con El Esquiú.com.


El hombre, que es abogado, expresó que denunció a la jueza reiteradamente “porque había un trato diferenciado, siendo que por ley, está obligada a dispensar un trato igualitario a las partes y en este caso no es así. Por eso la denuncié penalmente por abuso de autoridad”.


Además, denunció a la jueza en Inadi por discriminación, ya que “llego a esta conclusión porque fueron 5 años de cuidados consolidados de mi hijo y sin ninguna justificación, decide prohibirme verlo. Lo único que puedo pensar es que falla por mi género”, explicó.


A su vez, indicó que denunció a la jueza y a sus secretarios en la Corte de Justicia por estos motivos.

Fallo
El hombre explicó que la madre del niño buscó acercarse a él románticamente el año pasado, pero él se negó y ahí fue que empezaron los problemas que desembocaron en la decisión de la jueza que le prohibió verlo. 


El hombre aseguró que la medida mediante la que le prohíbe el acercamiento al niño, no tiene precedentes, ya que estipula que no puede acercarse a 300 metros a su hijo, pero no define una fecha. “Este tipo de medidas cautelares, son por plazos de 30, 60 o 90 días o más, en el peor de los casos, pero nunca por tiempo indefinido. No hay precedentes ni justificación para ese fallo. Ni siquiera puedo tener contacto telefónico con mi hijo. ¿Cómo le hago entender que no lo abandoné, sino que no me dejaban verlo?”, lamentó”.


El padre contó que se separó de la madre de su hijo cuando el pequeño tenía 9 meses por decisión de la mujer y que por 5 años compartieron la tenencia. “Medio día estaba con ella, yo lo retiraba a las 13.30 horas y lo restituía a las 21 y después se quedaba conmigo algunas noche a la semana. Desde que mi hijo nació, me dediqué exclusivamente a él, no hice postgrados ni nada, toda la tarde estaba con él y lo que quiero es volver a esa modalidad”.


El padre relató que días atrás y por decisión de la nueva jueza, pudo ver a su niño en ámbitos del Equipo Técnico Forense de Juzgados de Familia (ETF) y en esa ocasión, el niño pidió hablar con la jueza para decirle que lo dejen ver a su papá.

Denuncias
El hombre, a su vez, explicó que contra su expareja radicó dos denuncias penales por distintos hechos de violencia, ya que lo atacó en dos ocasiones en la vía pública. Una vez cuando lo encontró en un bar y luego, cuando se le colgó del auto para impedirle que se vaya. También, relató que denunció al cuñado de la mujer, que le enviaba mensajes violentos y provocativos mediante el propio niño.


En la actualidad, la causa se encuentra en ámbitos del Juzgado de Familia Nº3 a cargo de Irma Filippin. “Quiero agradecer a ese Juzgado porque tienen un trato muy humano, a esto lo reconozco, pero pienso que tienen que resolver en esta causa con la misma celeridad con la que fallaron a favor de mi ex. Ella inventó algo y en 24 horas le salió el fallo, y yo aún estoy esperando después de meses”.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
25%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios