Seguirá alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa

“Dieguito” fue condenado a 5 años de prisión y pidió disculpas

Había sido declarado penalmente responsable de sus actos en febrero pasado por ese tribunal.
viernes, 18 de diciembre de 2020 06:00
viernes, 18 de diciembre de 2020 06:00

En una audiencia llevada a cabo ayer a la mañana por el tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, el joven identificado como “Dieguito” (circunstancia legal requerida a medios de comunicación a efectos de no identificar a quien comete delitos siendo menor de edad), fue condenado a 5 años de prisión, pena que se hará efectiva en el Centro Juvenil Santa Rosa.


En la audiencia, presidida de forma unipersonal por el juez Rodrigo Morabito, el joven pidió disculpas a las víctimas de su accionar, dijo que en ese momento no sabía lo que hacía y aseguró que se encuentra llevando a cabo un tratamiento por su adicción a los estupefacientes. 


El juez impuso la condena teniendo en cuenta los hechos que lo llevaron a sentarse al banquillo de los acusados en febrero de este año, cuando se lo declaró penalmente responsable por sus acciones. Esta es la primera audiencia de discusión sobre imposición de condena que se realiza en la provincia.


El joven fue condenado por “robo”, “hurto calificado” y “robo agravado por uso de arma y lesiones”, este último ocurrido el 9 de septiembre de 2019, cuando cerca de la medianoche, atacó a una mujer que se dirigía a su hogar en la zona del  barrio Libertador II y la atacó con una botella para quitarle su celular, causándole graves heridas en su cuello y rostro.


Es necesario recordar que el magistrado había emitido, oportunamente, dos sentencias para instar a los organismos estatales pertinentes que le brinden contención, ya que su historia de vida estuvo  siempre marcada por la marginalidad, la pobreza, el abandono y la drogadicción. 


El chico, que cumplió los 18 años esta semana, desde los 9 consume estupefacientes y está en conflicto con la ley.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios