Los excamaristas investigados por presuntas “coimas”

El Poder Legislativo solicita al Colegio de Abogados suspender las matrículas de Da Prá y Morales

sábado, 19 de diciembre de 2020 02:06
sábado, 19 de diciembre de 2020 02:06

Desde la Legislatura Provincial y mediante dictamen del cuerpo de asesores letrados de la Cámara de Senadores, se instó esta mañana al Colegio de Abogados de Catamarca a suspender la matrícula de Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales, los exjueces de la Cámara de Apelaciones y Exhortos imputados por el delito de “cohecho pasivo agravado” luego de haber sido filmados presuntamente cobrando una “coima” y que renunciaron a sus cargos el pasado 26 de agosto, quienes sin embargo se encuentran activos en el ejercicio de la profesión.


El planteo, que ayer tuvo su accionar por parte del cuerpo de asesores letrados del Senado, se había visto abierto cuando el pasado 3 de diciembre el senador por Valle Viejo cuestionó el hecho durante sesión legislativa.


En una nota dirigida al presidente del Colegio de Abogados, Dr. Víctor Alexis Russo, el director del Cuerpo de Asesores Letrados de la Cámara Alta solicita que “a través de tribunal de disciplina - a cargo de la institución que Russo preside - se expida sobre los hechos acontecidos en el ámbito de la Justicia”, que involucran a Da Prá y Morales.


“El objetivo de la presente es que se realice un dictamen al respecto y se contemple, dentro de los parámetros jurídicos, la suspensión de la matrícula de los letrados mencionados teniendo en cuenta la versión taquigráfica del senador por el departamento Valle viejo, así como también el dictamen jurídico emitido por quien suscribe, que constan en la copia del expediente que se adjunta a la presente”, reza el documento entregado por la Legislatura.


El pasado 29 de junio, se viralizó un video que presuntamente daría cuenta de un “cobro de coima” por parte de los excamaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, para beneficiar a un detenido con la libertad.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias