Condena ejemplar en la Cámara Penal N° 3

Lo condenaron a 24 años de cárcel por abusar de sus seis sobrinas

Los ultrajes sucedieron entre 2006 y 2012, pero fueron denunciados recién en 2018.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:07
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:07

El tribunal de la Cámara Penal N° 3 condenó ayer a 24 años de prisión un hombre de apellido Cabrera, quien abusó sexualmente de sus seis sobrinas. Los hechos sucedieron en esta ciudad Capital entre 2006 y 2012, pero se denunciaron recién en 2018. 
Según informaron fuentes judiciales, el sujeto acudió a juicio imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda”, “abuso sexual con acceso carnal  calificado por la guarda, continuado”, “abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de realización, calificado por la guarda”, “abuso sexual simple calificado por la guarda, continuado” y “abuso sexual simple, continuado (dos hechos)” los seis hechos en calidad de autor y en concurso real.


Los magistrados Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria, decidieron por unanimidad declararlo culpable y le dieron la derecha al pedido del fiscal Miguel Mauvecín, quien solicitó sea condenado a la pena de 24 años de reclusión. 

Hecho 

Los aberrantes hechos, del que fueron víctimas las niñas, que no trascendieron más detalles debido al resguardo de su integridad psicológica, sucedieron entre 2006 y 2012, generalmente cuando no había adultos en el inmueble, el depravado aprovechaba para someterlas ya que no vivía en el mismo domicilio de las víctimas. 


Según fuentes judiciales, el sujeto se valía de la confianza depositada de los progenitores de las menores e incluso en oportunidades quedaba al cuidado de las víctimas. 


Además, cuando había adultos en el domicilio, el abusador buscaba un momento a solas para someter a distintos abusos a  sus víctimas y las amenazaba para que no dijeran nada hasta que seis años después, algunas ya alcanzando la mayoría de edad, pudieron dar cuenta de lo sucedido.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios