Primer mujer detenida por Grooming en Catamarca

miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:40
miércoles, 2 de diciembre de 2020 23:40

 En el día de hoy personal de la División de Investigaciones toma conocimiento que en la unidad judicial N 9 a horas 13:50 ingresa una denuncia por un supuesto delito Complejo de Grooming, donde una mujer de 40 años de edad entablaba comunicación vía WahtsApp con un menor de 12 años de edad donde una vez ganada la confiaza del menor, intercambiaban información personal e intercambio de fotografías para conocerse físicamente, quien luego de eso le proponía un encuentro para conocerse en persona con el menor.  Donde la Madre del menor, al descubrir esta situación, pone en inmediato conocimiento a la Justicia, aportando imágenes  y capturas de los chats del menor con la persona denunciada, quien mientras se encontraba radicando la denuncia recibía mensajes del abonado con el perfil una supuesta femenina donde proponía pactar un encuentro en el día de la fecha sito en Ruta Nacional N°38, esquina Avenida Manuel Pedraza, a la altura de una Estación de Servicio ubicada en la avenida Guemes.

Una vez interiorizado personal de esta base de la presente Denuncia se pone en conocimiento al Fiscal de turno, quien una vez interiorizado, se solicita montar un operativo el cual se realizaría en el lugar pactado. Dando paso a que el mismo se realizará, personal de la División Investigaciones (D-5) siendo las horas 15:20 aprox. Se desplaza al lugar, donde al cabo de 5 minutos se observa una mujer de 40 años de edad aprox. de 1,60 Mt. de altura, tez morena, quien reunía las caracteristicas reunidas por el personal de calle,  donde al intentar aproximarse al menor se procedió a la inmediata Aprehensión de una persona de sexo femenino.

Fue detenida por el hecho, Sinches Elisa del Carmen, de 40 años de edad, con domicilio Legal en B° Los Palacios Ruta N° 3 Tinogasta, provincia de Catamarca. y domicilio Real sito en B° Villa Eumelia S/N.

Se procedió al secuestro de: (02) Teléfonos celulares - (01) Samsung J7 2016 de color negro en regular estado de conservación y (02) Motorola E play de color dorado con funda Rosada.


AUTORIDAD JUDICIAL INTERVINIENTE  

U.J.N° 9- Fiscalía N° 2 A/C Dr. Carlos Horacio Brizuela.

84%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias