Se hizo pasar por el intendente de la Capital para estafar a una farmacia

domingo, 20 de diciembre de 2020 12:20
domingo, 20 de diciembre de 2020 12:20

Un hombre mayor de edad, encargado de una farmacia de la Capital, realizó una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2, manifestando que en horas de la mañana de ayer, habría recibido una llamada telefónica de una persona del sexo masculino quien se identificó como el Intendente de la Capital, y le solicitaba medicamentos varios y la suma de $50.000 en efectivo, los cuales luego fueron entregados por el damnificado a esta persona en la esquina de la calle Maipú y Avenida Gob. Mardoqueo Molina, manifestándole que debía cobrar por lo facturado en el Palacio Municipal.

Más tarde, el encargado del comercio habría recibido una segunda llamada por parte de la misma persona, quien esta vez le solicitó $150.000 en efectivo, por lo que el comerciante sospechó que estaba siendo víctima de una estafa.

Tras una tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia diagramó un operativo cerrojo en inmediaciones al lugar de encuentro acordado y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Barrionuevo de 35 años de edad, y más tarde, conjuntamente con Sumariantes del mencionado Precinto Judicial, los Policías materializaron una orden de allanamiento en el inmueble del hombre demorado, ubicado en el Pasaje Clero Ahumada al 100, donde lograron recuperar la suma de $48.000 en efectivo, como así también siete  cajas de Aspirinetas, cinco cajas de Sertal, una caja de Alikal, cinco cajas de Bayaspirina, y cuatro cajas de Curitas, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular Samsung negro, que sería de interés para la causa.

Finalmente, tanto el aprehendido como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien impartió las directivas a seguir.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias