Nueva marcha y pedido de justicia por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

VIDEO: "Hemos leído que Naim Vera está con todos los privilegios"

lunes, 21 de diciembre de 2020 11:07

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo volvieron a marchar para pedir justicia por el femicidio de la joven. El recorrido inició en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital. Desde ahí partieron hasta Fiscalía General.

Una de las tías de Gordillo, dialogó con El Esquiú Play y explicó que este pedido es “para que los jueces tomen medidas. Pedimos por favor que sea una condena justa, y que sea perpetua. Que esto no quede en la nada”.

También se refirió a una publicación periodística de un medio local que señala que Naim Vera, el joven imputado por el femicidio, cuenta con “privilegios” en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), donde se encuentra detenido con prisión preventiva.

“Hemos leído que este monstruo está con todos los privilegios. Estamos indignados. Toda la familia estamos muy tristes al saber que el delincuente, monstruo, asesino, está con todos los privilegios. Pero aún así no vamos a dejar de luchar, que la justicia lo condene como debe ser y le den perpetua”, aseguró la familiar de Gordillo.

Reviví la marcha:


 

Hecho

El 1 de marzo pasado, un horrendo hecho conmocionó a la ciudadanía catamarqueña. En horas de la tarde se conoció un brutal crimen del que fue víctima Brenda Micaela Gordillo, asesinada por Naím Vera, quien tras intentar ocultar el hecho se entregó, horas más tarde, a la policía.

El asesinato llegó incluso a los medios nacionales, que se hicieron eco por sus características escalofriantes. Según las fuentes consultadas, el joven habría intentado descartar el cuerpo quemándolo en una parrilla en un departamento deshabitado en calle Ayacucho al 100, propiedad de la familia Vera.

Actualmente el joven se encuentra privado de su libertad en el Penal de Miraflores, ya que el juez de Control de Garantías le confirmó la prisión preventiva, pues Vera responde por el delito de homicidio doblemente calificado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios