Se hacía en La Carrera

Clausuraron fiesta clandestina en la que se comercializaba droga

La Policía desalojó una fiesta y secuestró cocaína, marihuana y otras drogas sintéticas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 01:19
sábado, 26 de diciembre de 2020 01:19

La Justicia investiga por estos momentos a los organizadores de una fiesta privada clandestina que en la madrugada de ayer fue desalojada por la Policía en La Carrera, Fray Mamerto Esquiú. Desde el ministerio de Seguridad se informó que quienes organizaron el evento ya están identificados y se les iniciará una causa por parte del Juzgado de Faltas de la provincia. Sospechan que en el lugar se vendían estupefacientes a los participantes.


Fuentes policiales informaron al respecto que personal de la Comisaría de Piedra Blanca tomó conocimiento de la existencia del evento a través de una cadena de mensajería instantánea, por lo que se dirigieron a la ruta provincial N° 1, a unos 200 metros  hacia el sur de la Gruta de Santa María de los Ángeles de la mencionada localidad.


Rápidamente y tras practicar las averiguaciones pertinentes, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería de Zona Norte, los efectivos se constituyeron en el lugar y montaron vigilancia en la zona, logrando divisar un grupo de personas que ingresaba a pie por un sendero existente en medio de la vegetación y al seguir el camino, observaron a unas 30 personas de ambos sexos que estaban reunidas.


En virtud de esto, se procedió a notificar a los organizadores del evento, del quebrantamiento de las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20.


Al momento del despeje, los policías notaron que tres personas de sexo masculino, mayores de edad, arrojaron varios elementos hacia la maleza, por lo que al rastrillar el sector y realizarles la requisa correspondiente encontraron sustancias aparentemente estupefacientes, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía.


 Los efectivos del área llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes, con lo que lograron establecer que se trataría de  6 envoltorios de marihuana, 25 pastillas de éxtasis, 20 cigarrillos de armado casero de marihuana, un tubo de ensayo de plástico y un recipiente que contenía cogollos y flores de marihuana, 3 envoltorios de cocaína, 8 sticker de LSD, 1 caja con papel de seda para el armado de cigarrillos, dinero en efectivo y 2 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.


Todo lo encontrado quedó en calidad de secuestro, mientras que los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias