Hizo la denuncia ayer

Estafaron a santamariano con un cuento del tío telefónico por $600 mil

Le vaciaron la cuenta y además sacaron un préstamo a su nombre por la suma de $450.000.
jueves, 3 de diciembre de 2020 06:00
jueves, 3 de diciembre de 2020 06:00

Un habitante de Santa María denunció haber sido víctima de una estafa telefónica, mediante la cual perdió más de $600.000, ya que le vaciaron la cuenta y además sacaron un préstamo a su nombre.


Fuentes policiales informaron que ayer a las 9.40, se presentó en la Comisaría Departamental el damnificado, un hombre de apellido Jaljal de 51 años, domiciliado en la localidad de San José.


De acuerdo a lo que expuso en su denuncia, en la jornada del martes un desconocido se comunicó con él telefónicamente, asegurándole que pertenecía al Gobierno. El estafador comenzó a hablar con el hombre y logró, utilizando engaños, que éste le proporcione la información de su cuenta bancaria y pensando que obtendría un beneficio económico, se los brindó.
Más tarde, se dio con la ingrata sorpresa de que habían realizado una extracción de dinero de su cuenta por la suma de 162.000 pesos. A su vez, pudo saber que solicitaron un préstamo de $450.000, que rápidamente fueron extraídos. La Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en esa cabecera departamental, está a cargo de la investigación de la causa.

Cuidado
Como cada vez que ocurre este tipo de situaciones, se recuerda que se pueden tomar medidas preventivas para evitar caer en este tipo de trampas: 


• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.
• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.
• NO responder mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Sí” o “ingresar a determinadas páginas web”.


• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad.


• Desconfíe cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y, a cambio de ello, deba brindar diferentes datos personales.


Ante la sospechada de estar ante una estafa telefónica, virtual o cuento del tío, comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
97%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2020 | 14:58
#149006
Si, siempre en estos casos la avaricia es el móvil de la estafa. La pena es que además de avaros son giles. Hasta un niño se da cuenta de que se trata de una estafa cuando uno recibe esos llamados; ni hablar bien saben. Realmente hay que ser gil para caer en esas trampas jajaja A mi, sinceramente, me daría vergüenza denunciar; preferiría tragarme el sapo antes de quedar públicamente como un boludo jajaja
3/12/2020 | 12:24
#149005
los estafadores aprovechan la codicia del engañado

Otras Noticias