Juicio en el Juzgado Correccional N° 1

Juzgan a camionero que provocó un siniestro vial fatal hace 7 años

Martín Alberto Armas está acusado del homicidio culposo de Modesta Rosario Cordero (47).
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32

Ayer en el Juzgado Correccional N° 1 comenzó el juicio por homicidio culposo contra Martín Alberto Armas, quien está acusado de provocar un siniestro vial en 2013 que le provocó la muerte a Modesta Rosario Cordero (47). 


En la primera jornada de debate, el juez Marcelo Miguel Forner tomó la declaración al imputado, quien decidió prestar declaración y explicó los motivos del lamentable hecho de tránsito que le costó la vida a una mujer. 


Según manifestó Armas, “no pude evitar el hecho, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico (se quedó sin frenos). Además, agregó que “antes de salir revisé el camión y estaba todo en condiciones”, remarcó.


También contó que desde horas tempranas antes del siniestro vial fatal, se encontraba trabajando con el transporte de áridos en la ciudad Capital. “cuando fui a la estación de servicio, en la acosta Villafañe, el semáforo se apagó, quise frenar el camión y no frenó”, lamentó. 


Finalmente, en cuanto a su posición luego del hecho fatídico, expresó: “ Nunca tuve el coraje de pedir disculpas”, en relación con los familiares de la víctima.

Hecho 

El 2 de mayo de 2013, pasadas las 10, en avenida Acosta Villafañe y Cabo Mario Castro (continuación hacia el sur de la avenida  San Martín), un camión Mercedes Benz, modelo antiguo, se quedó sin frenos y embistió violentamente a una moto Yamaha YBR, color azul, con dos ocupantes.


Producto del siniestro una mujer falleció en el acto tras ser aplastada por el camión. Cordero, de 47 años, iba en compañía de su marido (conductor), Rubén Robledo, quien sufrió graves lesiones. 


Tras la colisión, el vehículo de gran porte terminó chocando contra un árbol a 30 metros del siniestro vial.
Después de siete años, se inició el debate que tendrá continuidad mañana a las 9 con la presencia de testigos.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios