El hecho ocurrió en Malli

Joven hospitalizada tras ser golpeada por su pareja policía en Andalgalá

Fue asistida en el hospital zonal pero por su estado, la trasladaron de urgencia al San Juan Bautista.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:27

Una joven de 22 años que habría sido víctima de un grave caso de violencia de género en Andalgalá, permanece hospitalizada en el hospital San Juan Bautista. Su pareja, un cabo primero de la Policía de apellido Chayle, quien presta servicios en la localidad de Aconquija, está detenido.


Fuentes policiales y judiciales, informaron que el lunes a la siesta, el policía y la víctima,  ambos domiciliados en Aconquija, viajaron en una motocicleta al distrito de Malli, donde  Chayle iba a participar de un partido de fútbol con amigos.
Tras el encuentro deportivo, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas con el grupo y posteriormente, ambos se dirigieron nuevamente a su localidad de origen.


Presuntamente, en momentos en que circulaban por la ruta antes de llegar a la cabecera departamental andalgalense, la pareja  habría sostenido una discusión que concluyó con la agresión hacia la joven docente.


Según lo informado, un policía retirado que circunstancialmente pasaba por el lugar, habría observado la escena de violencia de género, por lo que de inmediato contactó a la Policía local, además del servicio de salud, ya que, según aseguró, la joven no podía permanecer en pie en esos momentos.


Al arribar la patrulla de la Unidad Regional Nº 4, la joven manifestó claramente que el policía había sido el autor de las agresiones.


La presunta víctima fue asistida en el hospital departamental  José Chaín Herrea, pero ante la gravedad de su estado, los facultativos de ese nosocomio determinaron su derivación al hospital San Juan Bautista, donde permanece internada. 
Según informa Andalgalá al Instante, además de la investigación penal, voceros de la fuerza señalaron que desde la jefatura de Policía ya se solicitaron los distintos informes a las dependencias intervinientes abriendo así una investigación administrativa paralela. Asimismo, trascendió que Chayle estaba cumpliendo zona en la localidad de Aconquija.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias