Imponen el nombre de "Oficial Subinspector Silvana Antonella Aybar" a dependencia de la escuela de Suboficiales y Agente

jueves, 31 de diciembre de 2020 17:43
jueves, 31 de diciembre de 2020 17:43

El pasado martes, según se informó desde la Policía de Catamarca, el ministro de Seguridad Dr. Gustavo Aguirre, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, fueron recibidos por el Director de Escuela de Suboficiales y Agentes " Fray Mamerto Esquiú", Comisario Hernán Fermín Gonzales y se dirigieron hacia el sector de la Guardia del Establecimiento Educacional donde rindieron un sentido homenaje a la Oficial Aybar, quien falleciera durante un luctuoso hecho que conmocionó a toda la familia Policial y a la opinión pública.

En la oportunidad, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa nominativa, quedando ese sector de la Escuela de Suboficiales y Agentes, con el nombre: Oficina de Guardia “Oficial Subinspector  Silvana Antonella Aybar”.

El Ministro de Seguridad, saludó a los familiares de la extinta Oficial que también acompañaron este sentido acto, agradeció al personal policial y administrativo que impulsó este proyecto que pudo ser concretado, y manifestó una vez más la necesidad de que todos los integrantes de la Institución se capaciten sobre los alcances y contenidos de la Ley Micaela, para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Agregando, que “estamos trabajando fuertemente y con compromiso junto a la Jefatura de Policía, para que los profesionales del Gabinete Psicológico realicen un seguimiento con los cuidados que corresponden, de todos aquellos efectivos que se ven involucrados en hechos de violencia. Por ello, pedimos a los Jefes de las distintas dependencias, que son quienes conocen a su personal, que estén atentos a cualquier indicio de esta naturaleza, porque es necesario atender rápidamente estas situaciones para no tener que lamentar consecuencias indeseadas".

“Sabemos, que se tratan de situaciones que se dan dentro del entorno íntimo y son difíciles de detectar muchas veces, pero estamos convencidos que la capacitación de nuestros efectivos policiales hará una importante contribución para erradicar por siempre situaciones violentas y que tanto daño causan al núcleo familiar", concluyó.

También participaron de este homenaje, el Rector del IES Policial Crio. My. Lic. Ricardo Fabián Escalante, el Segundo Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Insp. Gustavo Pedraza, el Jefe de Área Centro Crio. Insp. Walter Fabián Quiroga, la Jefa del Gabinete Psicológico Comisario María Eugenia Roldan, personal policial y Administrativo perteneciente a la Escuela de Suboficiales y Agentes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias