Naim Vera va a juicio y negó mantener una relación con Brenda Micaela

El acusado declaró la semana pasada. También, ayer se hizo una suelta de globos en honor a la joven
jueves, 31 de diciembre de 2020 06:00
jueves, 31 de diciembre de 2020 06:00

En la jornada de ayer fue elevada a juicio la causa que investiga a Naim Vera Menem como autor del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, habiendo llegado al final la etapa de instrucción preparatoria de la causa, a casi 10 meses del hecho.

 


El juicio, estimó la querella, se llevará a cabo en marzo en la Cámara Penal Nº1. También se dio a conocer que días pasados el presunto femicida declaró ante el fiscal, momento en que reconoció ser el autor del hecho, aunque manifestando que no mantenía una relación sentimental con la joven.  


Pese a esta declaración, el joven responderá en el debate por los delitos de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio en concurso ideal y en calidad de autor”, informaron los abogados que representan a la familia de la joven asesinada, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.


Ibáñez explicó, en este sentido, que “cuando asumimos como querella nos propusimos que el femicida sea enviado a juicio antes de fin de año. Parecía imposible porque la causa estaba estancada, el cuerpo ni siquiera estaba identificado y faltaban pruebas por producir”.


El abogado explicó que “el fiscal hace 10 días modificó la calificación de la causa y agregó el móvil misógino de la muerte, para que quede bien claro en la acusación, no solo que el imputado mató intencionalmente a Brenda y por qué lo hizo. Por esta razón se tuvo que recibir nuevamente la declaración. En la primera ocasión el imputado se abstuvo pero en esta segunda indagatoria, lo que ocurrió el miércoles pasado, el femicida declaró. En esa ocasión reconoció que la mató intencionalmente aunque negó la relación de pareja y la violencia de género. De todas formas, la confesión es un hecho muy importante de cara al juicio en cuanto a la prueba. Lo que vamos a hacer es concentrarnos en acreditar los agravantes”. 


A su vez, confirmó que la causa se juzgará en la Cámara Penal Nº1, a cargo de los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno.


El letrado, asimismo, destacó la lucha de la familia y “el trabajo sostenido y responsable por parte del fiscal Costilla, que puede tener algunas críticas, pero tuvo una labor comprometida. Logramos la identificación del cuerpo y las pruebas necesarias para formular una acusación consistente y enviar a juicio  oral a este femicida. Nos queda articular con la Fiscalía el accionar en el juicio oral, que seguramente será en los primeros días de marzo”. 

“Quiero que estos globos vayan al cielo para saludarte”

A su vez, en horas de la tarde de ayer, en el Anfiteatro Walter Olmos del Dique El Jumeal, se realizó una suelta de globos en honor a la víctima del brutal femicidio en marzo pasado. Familiares y allegados de la joven lanzaron globos blancos y violetas para conmemorar a la joven.


Durante el emotivo acto, la madre de la joven expresó que “tengo el corazón en mil pedazos porque no podré tenerte físicamente para chocar las copas y brindar como lo hacíamos todos los años. Teníamos muchos proyectos por hacer. Aun así, seguirás estando presente en nuestros corazones. Hoy con este homenaje hacia vos, mi bella niña, que fuiste un ser lleno de luz y esperanza. Familiera, caritativa y llena de amor por los niños (…) Estabas pendiente de mí en todo momento y en cada ocasión presente, eras una niña sin maldad y fuerte a la vez. Pasamos por momentos muy duros que supiste afrontar. Quiero que estos globos vayan al cielo a saludarte”.


“Estoy esperanzada de que este femicida pronto llegue a juicio y sea condenado”, expresó posteriormente la madre de la joven en diálogo con El Esquiú Play. “Tiene que ser una condena ejemplar como venimos pidiendo y seguiremos hasta que no veamos que este monstruo cumpla la condena como corresponde. Esto no se termina hasta que este monstruo vaya con cadena perpetua a la cárcel”.


Cabe recordar que el 1 de marzo pasado, la joven fue asesinada, presuntamente por Naim Vera, quien tras el deceso trató de deshacerse del cuerpo de la joven incinerándolo en una parrilla y desperdigando sus restos en distintos puntos de la ciudad.n 
 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias