Femicidio de Brenda Gordillo

Llegaron los resultados de ADN y Naim Vera quedó a un paso del banquillo

El representante de la querella dijo que con estos resultados, el fiscal estaría en condiciones de elevar la causa a juicio oral contra el único imputado Naim Vera.
viernes, 4 de diciembre de 2020 11:56
viernes, 4 de diciembre de 2020 11:56

La investigación por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, ocurrido hace nueve meses atrás, llega a su fin.

El fiscal Hugo Costilla, recibió en la mañana de este viernes los resultados de las muestras de ADN, analizados en un laboratorio de Jujuy,  que confirma que los restos incinerados son compatibles con el ADN de la joven asesinada el sábado 29 de febrero de 2020.

El representante de la querella, Sebastián Ibáñez, confirmó que está mañana el fiscal Costilla los notificó de los resultados de los análisis y con estas pruebas, que estaría todo listo para elevar la causa a juicio oral contra el único imputado Naim Vera.

“Las muestras del cuerpo pertenecen a Brenda Micaela Gordillo, ya que hay una coincidencia del 99,9% de las muestras con el perfil genético de la madre”, dijo Ibáñez, quien aclaró que también llegaron los resultados de las “muestras de pelo y sangre que se encontraron en el lugar del hecho que también pertenecen a la joven”.

Costilla, había anticipado días atrás que lo único que estaba faltando para cerrar la investigación era tener los resultado del ADN, evidencia fundamental para acreditar la participación en el hecho del único imputado, Naim Vera.

Sobre el caso

Cabe recordar que el femicidio de Brenda Micaela causó gran conmoción a nivel nacional por sus brutales características. El presunto femicida habría asesinado a la joven para luego quemar su cuerpo en una parrilla y luego descartar parte de éste en un container y a la vera de la Ruta Nº4.

El joven luego se entregó a la Policía, aunque asegurando que la muerte fue accidental, lo que luego se descartó con la realización de la autopsia.

Noticia en desarrollo...

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias