Es la primera detenida por “grooming” en Catamarca

Mujer de 40 años fue detenida por tratar de abusar de un chico de 12

Le mandaba mensajes al menor de edad y fue emboscada por la Policía cuando lo citó en la vía pública.
viernes, 4 de diciembre de 2020 01:31
viernes, 4 de diciembre de 2020 01:31

Una mujer de 40 años fue emboscada por la Policía luego de que la madre de un niño de 12 años la denunciara por “grooming”. La mujer le enviaba mensajes y fotos  con contenido sexual al menor de edad y lo citó en un espacio público, presuntamente, para abusar sexualmente de él. 


Según denunció la madre del niño, aportando capturas de pantallas de los intercambios, la mujer habría comenzado a chatear con el niño y lo instaba a conocerla en persona.


Al descubrir la madre la situación, se dirigió a la Unidad Judicial y mientras realizaba la denuncia, seguían llegando los mensajes de la sospechosa.


Este miércoles, cuando la mujer se encontraría con el chico en la Ruta Nº38 y esquina de avenida Manuel Pedraza, a la altura de la estación de Servicio “Refinor”, la Policía la capturó en momentos en que se acercaba al supuesto  menor (un policía encubierto), cerca de las 15.20 horas.


En el momento del arresto, se le incautó un teléfono celular Samsug y otro marca Motorola, que quedaron secuestrados.
Asimismo, ayer se efectuó un allanamiento en la casa de la sospechosa, ubicada en un barrio de la zona Sur de la ciudad, en el que, por orden del fiscal de Instrucción Penal Nº2, Carlos Brizuela, secuestraron más celulares y otros elementos que estarían también vinculados a la causa. 


Cabe mencionar que esta es la primera persona de sexo femenino detenida por un hecho de este tipo.
También es necesario mencionar que el “grooming” es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, mensajes, etc., que generalmente tienen como objetivo abusar del menor.
 

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias