Finalmente llegaron desde Jujuy ayer

Brenda Micaela: los resultados de ADN colocaron a Vera en la escena del crimen

La Fiscalía de Hugo Costilla recibió los resultados que identificaron a la joven víctima de femicidio.
sábado, 5 de diciembre de 2020 06:00
sábado, 5 de diciembre de 2020 06:00

Ayer a la mañana, finalmente arribaron desde un laboratorio especializado de Jujuy, los resultados de las muestras de ADN recogidos en el departamento de Ayacucho Norte, donde habría sido asesinada Brenda Micaela Gordillo. Fuentes judiciales informaron que los cotejos efectuados con las muestras arrojaron resultados positivos para Naim Vera Menem, el único sospechoso del femicidio, lo que indiscutiblemente lo coloca a éste en la escena del cruento femicidio.


Por otra parte, la querella a cargo de Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, dio a conocer que con estas pruebas, la causa estaría lista para ser elevada a juicio.


En diálogo con El Esquiú.com, Ibáñez indicó que “las muestras del cuerpo pertenecen a Brenda Micaela Gordillo, ya que hay una coincidencia del 99,9% de las muestras con el perfil genético de la madre de la víctima”. El letrado indicó  que también llegaron los resultados de las “muestras de pelo y sangre que se encontraron en el lugar del hecho que también pertenecen a la joven. La familia necesitaba esta certeza científica y por consiguiente el acta de defunción, ya que a nueve meses del femicidio, deja de ser una NN”, remarcó.


Cabe recordar que esta prueba era fundamental para la investigación del femicidio, puesto que hasta el momento sin esta certificación, no se podía conocer fehacientemente y sin lugar a dudas la identidad de los restos (cabellos, sangre, etc.) encontrados en el departamento del sospechoso y los otros restos quemados y arrojados a un contenedor y hallados a la vera de la Ruta Nº4.


También en cuanto a posicionar al presunto femicida en la escena del crimen, ya que en el lugar se recogieron muestras que, finalmente se conoce, pertenecen a Vera.


Es necesario mencionar que los fatídicos hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en un departamento prestado al sospechoso, ubicado frente a la UNCA, perteneciente a una familiar de éste. Según presume la investigación, Vera habría citado allí a Brenda Micaela y tras una fuerte discusión, la habría asfixiado.


Tras esto, habría intentado  deshacerse del cuerpo de la joven mujer como se mencionó previamente.
La familia de la chica, desde ese día, no ha cesado en su pedido de justicia y para que se hagan efectivas todas las medidas probatorias necesarias para que el acusado llegue a juicio y responda por el femicidio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2020 | 11:28
#149006
CREO QUE MI COMENTARIO NO LE CAMBIA LA VIDA ALGUIEN, NI CREO QUE ESTE ASESINO SE SIENTA OFENDIDO POR MÍ MANERA DE PENSAR, PERO SÍ DIGO QUE SI YO FUERA JUEZ Y EXISTIERA LA PENA DE MUERTE A ESTE SILLA ELÉCTRICA.
5/12/2020 | 11:27
#149005
CREO QUE MI COMENTARIO NO LE CAMBIA LA VIDA ALGUIEN, NI CREO QUE ESTE ASESINO SE SIENTA OFENDIDO POR MÍ MANERA DE PENSAR, PERO SÍ DIGO QUE SI YO FUERA JUEZ Y EXISTIERA LA PENA DE MUERTE A ESTE SILLA ELÉCTRICA.
5/12/2020 | 09:58
#149004
¿QUE QUIERES QUE TE DIGA?, SOY PARTIDARIA DE QUE TODA PERSONA QUE QUITA LA VIDA A OTRA DEBE PAGAR CON SU VIDA. PENA DE MUERTE, ASÍ DE CLARO. ESTAS LACRAS NO NOS SIRVEN DE NADA, SON DROGADEPENDIENTES Y ADEMAS SON UN PELIGRO PARA NOSOTROS, QUE DESEAMOS OTRO TIPO DE VIDA.

Otras Noticias