Crimen en el barrio Ojo de Agua

Familia del acusado desvalijó la casa de la mujer vinculada al homicidio de Herrera

Los suegros de Rosalba Portugal, pareja de Juan Cardozo (detenido), aprovecharon que la mujer estuvo detenida y saquearon su domicilio.
domingo, 6 de diciembre de 2020 01:39
domingo, 6 de diciembre de 2020 01:39

Rosalba Judith Portugal (24), quien es pareja de Juan Cardozo (37), el presunto autor del homicidio de Marcelo Jonathan Herrera (30) en el denominado Crimen del barrio Ojo de Agua, tras salir en libertad, descubrió que desconocidos le habían desvalijado la casa.


Tras realizar la denuncia el pasado 4 de diciembre, la policía realizó una investigación y descubrió que el botín estaba en la casa de sus suegros, quienes habrían aprovechado su ausencia para sustraer los bienes.


Según información a la que pudo acceder este diario, el hecho sucedió en el barrio Loteo Los Plumes, donde vivían la víctima en esta oportunidad junto con el presunto asesino del joven Herrera.


Vale recordar que el domingo 29 de noviembre, tras una presunta discusión, fue asesinado el joven de 30 años de una puñalada, supuestamente asestada por Cardozo, y por el sangriento hecho, también fue detenida Portugal-su pareja-, quien fue liberada por falta de pruebas.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, cuando la mujer recuperó la libertad, llegó hasta su domicilio ubicado en lote 17, se da con la novedad de que todos sus bienes muebles habían desaparecido.


El viernes radicó una denuncia penal contra autores desconocidos, hecho que ameritó que una comisión de Personal de la División Investigaciones se abocara al ilícito. Tras realizar tareas de su especialidad, lograron descubrir que los suegros de ésta se habrían apoderado de las cosas mientras la mujer estaba privada de su libertad.

Registro domiciliario


Por este motivo, por disposición del fiscal en turno, se ordenó un registro domiciliario en el domicilio ubicado en el barrio Ojo de Agua, camino a La Ripiera, propiedad de la familia Cardozo, donde la policía recuperó un televisor de 21 pulgadas marca Sanyo, una heladera de color blanco sin marca, una cocina de color blanco marca Volcán, una cama de dos plazas de madera con su colchón, una ventana de aluminio de color blanco, dos sillas blancas de plástico, una amoladora de color negro marca Skil, una silla de plástico de color blanco, una mesa de plástico, dos sillas de madera para niños, un mueble de tipo de cintas de color verde, una bañadera de color celeste, ocho platos de vidrio, dos ollas de teflón con tapa de vidrio y una mochila de inodoro de color blanco.


Por el hecho, desde la Fiscalía no se ordenaron medidas privativas de la libertad para los suegros de la damnificada, informaron las fuentes.

Crimen


La madrugada del 29 de noviembre, Marcelo Yonathan Herrera (30) fue asesinado a puñaladas en el barrio Ojo de Agua y por el hecho fueron detenidos su cuñado y la pareja de este.


Fuentes policiales dieron a conocer que la violenta escena habría tenido inicio a causa de una discusión entre las parejas del ahora fallecido y el agresor, por cuestiones familiares y de celos.


De acuerdo a lo informado, Herrera se encontraba en una vivienda cercana a la avenida camino Ojo de Agua, en la zona suroeste de la ciudad Capital, tomando parte de una reunión en la que presuntamente abundaba la ingesta de alcohol y estupefacientes.


El ahora imputado por homicidio simple, Juan Antonio Cardozo (37), habría arribado al lugar y luego de hacerle unos reclamos a Herrera, se desató la pelea que terminó con este último con dos puñaladas, una en el pecho y otra en la zona intercostal izquierda.


El hombre no cayó de inmediato, sino que continuó peleando y luego trató de huir para posteriormente desplomarse en la calle.
A los pocos metros fue encontrada el arma blanca que habría utilizado Cardozo.


Horas más tarde, este fue detenido por efectivos policiales de la división Investigaciones, por órdenes de la fiscal Yésica Miranda, a cargo de la investigación de la causa.


Al momento de la aprehensión, se encontraba con su pareja, Rosalba Judith Portugal, quien continúa vinculada a la prosecusión de la causa.

Silencio


Al ser indagado, Cardozo guardó silencio por recomendación de su abogado y la fiscal solicitará la prisión preventiva para el sospechoso y podría ser trasladado esta semana al Penal de Miraflores. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2020 | 14:09
#149006
Esas familias deberían ser expulsadas de la provincia. Solo sirven para delinquir, aun entre ellos. No son buen ejemplo para ninguna sociedad que se precie de honrada

Otras Noticias