Importante operativo de Drogas Peligrosas

Secuestran gran cantidad de drogas, dinero y armas tras varios allanamientos en la Capital  

Sacan de circulación una banda de narcotraficantes que operaba desde hace varios años en la capital. Hay seis personas detenidas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 09:05
miércoles, 9 de diciembre de 2020 09:05

Luego de una ardua tarea de investigación llevada a cabo durante varios meses por personal de la División de Inteligencia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, se pudo desbaratar una organización dedicada al narcotráfico y comercialización de estupefacientes.

Por disposición de la Justicia Federal de la Provincia de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, la Secretaría penal a cargo del Dr. Luis Baracat, se materializaron varios  procedimientos.

Uno de ellos, tuvo lugar en calles Perú antes de llegar a Junín de esta ciudad Capital, donde detuvieron a cuatro  personas del sexo masculino que circulaban a bordo de un automóvil marca Fiat Uno, de color blanco, dominio ABW 145, donde se procedió al secuestro de 998 gramos de marihuana, teléfonos celulares, un automóvil de marca Fiat de color Blanco, dominio ABW 145 y $83.040.

En el marco de la misma tarea investigativa, se realizó otro procedimiento en avenida Belgrano e intersección de calle Maipú, del barrio 140 vv. Norte, donde se procedió a la demora de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, dominio AB 795 WQ en el que circulaban tres personas de sexo masculinos, oportunamente se pudo secuestrar dos porros, un frasco con flores (cogollos) de la planta cannabis sativa, otro frasco con 6 gramos marihuana, una balanza digital tipo gramera de color gris y una etiqueta de papel seda.

Por este caso tres jóvenes de 28 años, todos con domicilios en la Capital, fueron aprehendidos para averiguación de los hechos, y puestos a disposición de la justicia.

Continuando con la misma causa,  personal de  esta Dirección Drogas Peligrosas, llevó a cabo otro  procedimiento en calle Dr. René Favaloro con intersección de calle Dr. Guzmán Pacheco, donde "se procedió a la demora de dos personas de sexo masculino los cuales se conducían a bordo de un automóvil Volkswagen de color gris (taxi), modelo Suran, dominio AC 135 KD, donde secuestraron  dos trozos compactados con una sustancia tipo herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas, los cuales acusaron un peso de 313  gramos y arrojaron  resultado positivo de marihuana".

Por último, por directiva del Juzgado Federal se procedió al allanamiento en un domicilio en el barrio Eva Perón Mza. D Lote N° 12 de esta ciudad Capital,  donde se pudo secuestrar un envoltorio con marihuana, otro con cocaína, una  balanza digital, un revólver con Tambor pasante, 24 cartuchos calibre 22, un cargador Colt .45, un  teléfono celular y $65.410.  Por este hecho, hay una persona de 43 años detenida.

64%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios