El Juzgado federal tomaría nuevas medidas en la causa de los jerarcas policiales detenidos

sábado, 1 de febrero de 2020 00:49
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49

Fuentes del Juzgado Federal informaron que con los nuevos testimonios de los efectivos policiales tomados el pasado jueves en relación a la causa que tiene a los dos jerarcas policiales detenidos por posibles vínculos con el narcotráfico, el juez tomaría nuevas medidas probatorias la semana próxima. 


Cabe destacar que luego de la presentación del material probatorio, el magistrado deberá emitir una resolución que podría ser de orden acusatoria o declarar en forma transitoria la falta de orden de mérito en la causa que investiga al exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y al subcomisario Nolberto Valdez. 


La resolución se habría visto postergada luego de que tras la ampliación de la declaración de los testigos habrían surgido nuevos interrogantes que podrían aportar información para esclarecer el hecho, por lo que se aguarda que la próxima semana sea clave para definir la situación procesal de ambos encausados. 


Ambos exfuncionarios presentan duras acusaciones teniendo en cuenta la delicada función que cumplían dentro de la fuerza provincial. Según las mismas fuentes, fueron imputados por cohecho, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada,  organización del tráfico de drogas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Sustracción de droga


En otro orden, también se conoció que en la jornada de ayer, el Juzgado federal tomó testimonio a los gendarmes que estuvieron de guardia desde que se depositó la sustancia en la base de la Agrupación VIII hasta que se notó el faltante. Sobre esta causa también habría novedades de importancia la semana próxima.  Vale recordar que, una importante cantidad de cocaína que estaba secuestrada producto de un operativo en la ruta nacional Nº 38 desapareció sin dejar rastro de los depósitos de la fuerza nacional en Catamarca. 


Como consecuencia, cuatro gendarmes quedaron detenidos y fueron imputados por sustracción de elementos de pruebas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico ilícito de drogas agravado.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios