El reclamo llegó hasta Buenos Aires

Quinta marcha para pedir justicia por el crimen de Agustín Rasguido

Familiares y amigos de la víctima se autoconvocaron por redes sociales en la plaza frente al Congreso.
sábado, 1 de febrero de 2020 06:00
sábado, 1 de febrero de 2020 06:00

Por quinta vez, familiares y amigos de Agustín Rasguido (18), el joven brutalmente asesinado en un paraje de Bañado de Ovanta, cuyo principal sospechoso aún continúa prófugo de la Justicia, marcharon para pedir justicia con la novedad de que ahora se autoconvocaron en Buenos Aires. 


En forma paralela, un grupo de personas se convocó a través de las redes sociales y llegó hasta la Plaza de Mayo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la plaza de Bañado de Ovanta, donde extendieron el pedido por el esclarecimiento del hecho que conmocionó al pueblo de Santa Rosa. 

Hecho 
El joven de 18 años desapareció de su casa el 25 de diciembre pasado y fue hallado sin vida y con varios disparos en su cuerpo recién al otro día, “lo que le dio tiempo al asesino de darse a la fuga”, según manifestaron los integrantes de la familia de la víctima. 


La principal hipótesis que se maneja es que la jovencita con la que la víctima habría tenido una relación amorosa habría citado a Agustín, éste pidió prestada una moto a un amigo para acudir a la cita y al llegar, ella habría estado acompañada de su actual pareja, que efectuó los disparos.

La última frase 
En diálogo con el medio Catamarca en Cana, José Rosales, quien le facilitó el vehículo a Rasguido, manifestó que “estuvimos en la casa de un amigo en común, ellos estaban jugando a los videojuegos en la compu, pasaron las horas, recibió una llamada, al rato me pide la moto, le pregunté a dónde iba, porque yo le dije que tenía que trabajar”. 


Según el joven testigo, las últimas palabras de Agustín fueron “ya, ya vuelvo, me voy hasta acá para saludar a alguien”. Salió, nosotros seguimos jugando, compartiendo, pasaron los minutos y no volvía, pedimos una moto para salir a buscarlo, lo llamábamos y no daba, le mandamos Whatsapp y nada, él supuestamente se fue hasta Ovanta, se iba a saludar a alguien y volvía, lo fuimos a buscar hasta ahí, donde nos dijo que estaría, nos volvimos, recorrimos todo Bañado y nada, nunca llegó”, lamentó. 


“Llegamos hasta la comisaría, pero no había nadie, después nos abrieron y nos dijeron que ya lo buscarían, yo saqué un aviso por la moto, porque tenía que trabajar, después lo seguimos buscando con su mamá y amigos en común”, continuó. 
“Nosotros nunca nos quedamos, fuimos con tres amigos hasta el paraje ubicado a unos tres kilómetros y ahí estaba. Haberlo visto de la forma en que lo vimos, no sabíamos cómo reaccionar, nos desesperamos, fuimos a la comisaría pero estaban las puertas cerradas y nada, jamás pensamos que lo habían baleado”, remarcó. 


“La Policía no lo encontró, cuando un grupo de personas se agrupó en frente a la municipalidad para salir a buscarlo, ahí se comenzaron a movilizar”, finalizó. 

Recompensa
Tras más de un mes del crimen,  el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz duplicó el monto a 200 mil pesos en efectivo para quien aporte datos que permitan dar con el paradero del joven Elías Marcos Nievas, quien es el principal sospechoso del asesinato de Agustín Rasguido (18).

La madre de Nievas cree que está muerto

Días atrás, la madre de Elías Nievas (19), el joven sospechoso del crimen de Agustín Rasguido (18), expresó al medio “Catamarca en Cana” un pedido desesperado a la Justicia por la desaparición de su hijo.


Tras poco más de un mes de la muerte del joven en un paraje de la localidad de Bañado de Ovanta, la madre de Nievas cree que su hijo está sin vida. “Creo que mi hijo está muerto, por el tiempo que pasó: nadie lo vio, no tuvo contacto con la familia. Estoy desesperada”, manifestó entre lágrimas la mujer.


Con respecto a su acercamiento a la Justicia, la mujer compungida sostuvo “a mí la Justicia nunca me dijo que mi hijo está desaparecido. Nunca tomaron las denuncias que presentamos por la desaparición de mi hijo, la Justicia nunca nos tomó en cuenta, el fiscal me miraba como si fuera que yo lo estaba molestando”.


“Solamente sabrán la Justicia y ellos (por el crimen). Una madre que pierde a un hijo sabe lo que siente la otra, porque por más que te saluden, no saben lo que una madre siente por dentro”, finalizó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias