Ayer a la tarde

Se entregaron padre e hijo narco que estaban prófugos y quedaron detenidos

Un sargento de policía de apellido Villagra y su hijo se presentaron voluntariamente ante la Justicia.
martes, 11 de febrero de 2020 00:00
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

Ayer a la tarde, un efectivo de policía y su hijo se presentaron en forma voluntaria ante la Justicia Federal y quedaron detenidos en el marco de una causa en la que ambos son objetos de investigación por transportar droga.

Cabe recordar que uno de los sujetos, quien reviste la jerarquía de sargento de policía y que presta servicio en la comisaría de Villa Dolores, en Valle Viejo, se había escapado junto a su hijo de un operativo montado por la Policía Federal en la ruta nacional Nº 38. 

Los ahora detenidos habían huido a bordo de un automóvil Peugeot 208 de color azul, en el cual transportaban 39 kilos de marihuana distribuida en 27 panes rectangulares e irregulares.

Tras protagonizar una persecución que dio inicio en la Cuesta del Totoral, finalmente al ser interceptados en un operativo cerrojo en la ruta antes mencionada a la altura de La Bajada, ambos habrían decidido dejar abandonado el vehículo con la droga y huyeron del lugar.

Aparentemente, según informaron fuentes policiales, se habrían adentrado en el campo y habrían permanecido ocultos de la policía, que montó amplios operativos para dar con los hasta ese entonces prófugos. Finalmente ambos decidieron entregarse ayer a la tarde con su abogado y el juez Miguel Ángel Contreras ordenó que quedaran en calidad detenidos. 

 

Linaje narco

Vale destacar que según las mismas fuentes, ambos sospechosos son hijo y nieto del conocido Luis Rafael “Chupete” Villagra (62), un conocido narcotraficante que fue detenido en varias oportunidades por transportar drogas y que en reiteradas ocasiones fue beneficiado con la prisión domiciliaria por razones de salud.

En febrero de 2019, este sujeto fue sorprendido tras un operativo realizado por la Policía Federal en la ruta Nº 157 a la altura de la localidad de Quirós (La Paz), a bordo de un SUV Citroën Air Cross con 40 kilos de marihuana transportados en el vehículo.

Cabe recordar que el mismo sujeto había sido detenido el 4 de junio de 2017 en la misma ruta, pero en Recreo, con 46 kilos de la misma droga en las defensas de un automóvil Toyota Corolla, aunque la Justicia Federal le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud.

En aquella oportunidad, el sujeto viajaba junto a una joven de 27 años de apellido Vega, la cual quedó desvinculada de la causa.
 

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
8%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2020 | 08:14
#149006
No se si es incompetencia, son tantos los casos dentro de la policía, y con cargos altos, que parece ser una enseñanza estructural de la conducción que logró una fuerza llena de delincuentes.

Otras Noticias