Se pidió su internación en un Centro de Adicciones

Adolescente que le dio botellazo a mujer seguirá privado de su libertad

El joven dijo que siguió drogándose dentro del Centro Santa Rosa, ya que visitantes le llevaban estupefacientes.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

Ayer a la mañana la Justicia Penal Juvenil llevó a cabo un juicio abreviado presidido por el juez Rodrigo Morabito en contra del adolescente de 17 años acusado de golpear a una mujer con una botella en el rostro en septiembre pasado.

El veredicto se conocerá el viernes, pero se anticipó que continuará privado de su libertad y se tramita su traslado a un Centro de Adicciones.

Según lo informado, el joven brindó su testimonio, asegurando que si bien por estar bajo los efectos de los estupefacientes cuando atacó a la docente Valeria Sonia Rizo, estaba arrepentido, y se hizo cargo de las consecuencias de su accionar.

A su turno, el fiscal Guillermo Narváez, teniendo en cuenta el largo historial del jovencito en la Justicia de Menores, pidió que sea trasladado a un Centro de Adicciones ubicado en Córdoba, donde permanecerá privado de su libertad, pero a la vez haciendo un tratamiento por su enfermedad.

Según se detalló, el joven será declarado penalmente responsable por sus delitos, y una vez que cumpla 18 años (lo que ocurrirá en diciembre próximo) se impondrá la pena correspondiente.

 

Visitas con droga

Uno de los puntos álgidos de la audiencia se dio cuando en su declaración, el imputado aseguró que encontrándose internado en el Centro Juvenil Santa Rosa, seguía consumiendo estupefacientes, los que le eran facilitados por sus visitas. El jovencito puntualizó que su madre no le proporcionaba la droga pero otros visitantes habrían escondido marihuana y ansiolíticos para entregárselos.

Esto generó varias reacciones en la sala, ya que si bien está alojado en la institución desde el momento del hecho, dijo que sólo desde hace un mes no consume estupefacientes.

Teniendo en cuenta esto, el fiscal pidió informes a las autoridades del Centro y solicitó el detalle de las personas que visitaron al joven durante su estadía, datos que quedan registrados en el lugar.

 

Drogadicción

Cabe señalar que el adolescente de 17 años ha protagonizado distintos hechos delictivos y padece de un severo cuadro de adicción a las drogas desde que tiene desde hace 8 años. 

Oportunamente, la Justicia de Menores había dictado sendos fallos, solicitando a los distintos dispositivos con los que cuenta el  Estado que  intervengan para dar contención y tratamiento al menor de edad, pero no se le dio el seguimiento correspondiente y el chico siguió incurriendo en delitos menores.

Finalmente, el 9 de septiembre pasado cerca de la medianoche, atacó con una botella a la docente, causándole graves heridas en el rostro por la que debió ser sometida a varias cirugías.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios