Declaraciones del magistrado

“Son casos aislados”, dijo el juez federal sobre los “narcopolicías”

Expresó su voto de confianza hacia el trabajo de la Policía catamarqueña en el combate a la droga.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

El juez federal Miguel Ángel Contreras destacó que su confianza en la fuerza policial continúa ya que considera que los que incurrieron en esos delitos, son los menos y hará caer sobre ellos todo el peso de la ley. “Son casos aisladas dentro de una fuerza que ha demostrado su amabilidad colaborativa”, dijo tras el arresto de un sargento que transportaba 39 kilos de marihuana junto a su hijo.

Al respecto, el magistrado en diálogo con Radio Valle Viejo mencionó: “Desde mi punto de vista personal, es complicado ya que estamos investigando a gente que ha trabajado con nosotros y ha tenido durante años una colaboración muy estrecha”, lamentó. 

Asimismo, el funcionario argumentó que “al margen de todo, tenemos que llevar a cabo prácticas forzosas de confiar, porque seguramente es mucha más la gente que está preocupada por lo que está pasando y comprometida en luchar y sacrificarse por llevar a cabo su mérito, que aquellos casos aislados que nos ha tocado”.

Además, Contreras se refirió con relación a la droga en la provincia y mencionó: “Desde el mismo momento que está la frontera abierta que no hay control y la droga entró a la Argentina, no me sorprende que la gente que consume en San Juan, La Rioja o Mendoza, tenga que trasladarla por Catamarca”.

En este sentido añadió “negar que acá en Catamarca, donde la lucha contra el narcotráfico es una cuestión continua, hay gente traficando y drogas circulando, sería una necedad”, afirmó. 

Al mismo tiempo sostuvo que el trabajo que se realiza desde la Justicia federal a su cargo, “acá en Catamarca, los principales narcotraficantes están presos, que puedan salir nuevas generaciones, de hecho acá está pasando que están tratando de incurrir en este tipo de actividades, es innegable, de hecho nadie lo puede negar”, remarcó.

Por último, el magistrado adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo la declaración indagatoria al padre policía y su hijo por transporte de drogas, “a pesar de que tenemos una agenda tan completa y llena de trabajo, hoy (por ayer) declaró gente en relación con el caso Kunz y Valdez, mañana (por hoy) hay diligencias personales relacionadas con la causa de Gendarmería y el jueves declara el exjefe de Drogas peligrosas y el viernes seguramente estaremos con esta indagatoria, todo a la par”, finalizó.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/2/2020 | 21:40
#149006
Con jueces así, narcamarca crece!!!
12/2/2020 | 07:56
#149005
Así sea uno, si es Policía. Ya es muy grave Sr. Juez.-
12/2/2020 | 07:07
#149004
YA LE DIERON LA BAJA A LOS VILLAGRA DE LA POLICIA???
12/2/2020 | 05:55
#149003
renuncien todos!!! el narcetado esta a la vista

Otras Noticias