Leve condena para remisero que causó muerte de un joven

“Tenemos el mismo dolor que el día que murió Javier. Sigue un asesino al volante”

Fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

Ayer en el Juzgado Correccional Nº2 concluyó el debate y fue condenado a dos años de prisión en suspenso José Luis Vega, el remisero que causó la muerte de Javier Alejandro Véliz, de 19 años.

Tras conocerse el fallo, Julio Véliz, el padre de la víctima fatal, dijo en diálogo con El Esquiú.com que la familia estaba sumamente dolida con el monto de la pena, a la que calificó como “tacaña, mezquina, mediocre e insuficiente” y anticipó que esperarán a la lectura de los fundamentos el 21 de febrero próximo, para presentar una apelación a esta sentencia.

Cabe señalar que al momento de los alegatos el fiscal pidió una pena de 3 años en suspenso para Vega, mientras que la la querella pidió 4 años de prisión efectiva y 7 años de inhabilitación para conducir.

El fallo del juez Javier Herrera hizo lugar al pedido de inhabilitación, por lo que el condenado tendrá prohibido conducir cualquier tipo de vehículo por 7 años, pero consideró oportuna una pena menor a la pedida por las partes. Además, dispuso que el condenado cumpla con tareas comunitarias, además de no consumir alcohol o estupefacientes durante el lapso de la pena.

Al respecto, Véliz expresó que “quien controla que se cumpla con esas medidas es el Patronato de Liberados que tiene  decenas de condenados y no se lleva ningún control. Creo que el juez no consideró la vida de Javier y fuimos doblemente victimizados. Sentimos el mismo dolor que cuando Javier murió, ya que sigue un asesino al volante”, lamentó.

El hombre destacó que el día de los hechos, y tal y como se visualizó en imágenes de ua cámara de seguridad, el hombre salió a la avenida desde una calle lateral y “aceleró cuando pasaba Javier en la moto”. Luego del siniestro, el remisero guardó pedazos del paragolpes que se había roto y movió el vehículo “modificando la escena del hecho y sin ir en ningún momento a ver cómo estaba Javier, lo que hubiera hecho una persona de bien”.

El hombre también destacó que en sus últimas palabras el remisero  se disculpó “pero no fueron palabras honestas, fue una estrategia de la defensa, ya que el único acercamiento que tuvo hacia nuestra familia, fue cuando Javier agonizaba en el hospital, donde llegó su pareja para decirnos que la culpa no había sido de él sino de mi hijo”.

Cabe recordar que el joven de tan sólo 19 años falleció el 25 de mayo de 2018, luego de haber sido embestido por Vega en avenida Maximio Victoria dos días antes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias