Griselda y “Gringo” Ponce fallecieron tras ser embestidos por una camioneta

Marcharon para pedir justicia por padre e hija muertos en siniestro vial

jueves, 13 de febrero de 2020 00:09
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09

Familiares y allegados de Griselda y Víctor José “Gringo” Ponce, padre e hija que el 26 de enero pasado perdieron la vida tras un fatal siniestro vial en el departamento Paclín, marcharon en la mañana de ayer para pedir que quienes iban a bordo de la camioneta que embistió a los motociclistas causándoles la muerte sean encarcelados.

Bárbara Ponce, sobrina y prima de los fallecidos, en diálogo con la prensa, dijo: “No queremos que esté libre hasta el día del juicio, queremos que vaya preso hoy”, y consideró que es una injusticia que en este momento el conductor del rodado goce de libertad. “No queremos que anden paseando, tienen que estar presos”, enfatizó.

“Están muertos por responsabilidad de ellos. No sé porqué la Justicia no está haciendo algo, será porque somos pobres”.

Más tarde, la familia fue recibida por el fiscal Hugo Costilla, a cargo de la causa, quien les brindó detalles de la situación procesal. “Es un hombre muy accesible (el fiscal), nos dijo que ellos van a estar libres hasta el día del juicio, no se sabe bien, pero pueden ir de nuevo presos. Lo que le dijimos es que pedimos justicia por ellos porque mataron a dos personas  y queremos que estén presos. Nos contestó es que la pena es de 3 a 6 años. Mataron a dos personas inocentes porque venían en estado de ebriedad y apenas les van a dar eso”, se quejó la mujer.

Con respecto al momento del hecho, recordó que “el 26 de enero a las 2.20 de la tarde ellos venían por la ruta Nº 38 y a la altura de Amadores los mataron. Diarte es el que manejaba la camioneta con otras dos personas. Venían alcoholizados todos”. El rodado mayor era conducido por iban Alejandro Ismael Diarte (28), quien fue imputado por el delito de homicidio culposo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias