Declaró el exjefe de Drogas Peligrosas

Kunz presentó un escrito ante el juez y no respondió preguntas

El comisario Carlos Kunz declaró en la causa que se lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico.
viernes, 14 de febrero de 2020 00:35
viernes, 14 de febrero de 2020 00:35

Ayer, en el Juzgado federal se presentó el exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, quien tenía previsto declarar ante el magistrado que investiga la causa de supuestas vinculaciones con el narcotráfico en el que está imputado junto al subcomisario Norberto Valdez. 

Según informaron fuentes judiciales, bajo una fuerte custodia  por parte de efectivos de la Policía federal, el acto procesal se explayó por espacio de poco más de media hora en la que el acusado presentó su descargo en forma escrita, donde sostiene su inocencia y decidió no contestar preguntas de las partes. 

Ahora, resta que el juez federal Miguel Ángel Contreras analice la declaración de Kunz y si es necesario tomar nuevas medidas al respecto, manifestaron las mismas fuentes. 

Además, cabe resaltar que de acuerdo a los datos a los que pudo acceder este diario, el exsubjefe de la Policía de la provincia, junto al escrito ofreció pruebas, las cuales serán material de análisis también del magistrado, para continuar con la causa. 

Por su parte, también se supo que en otra causa por narcotráfico, en la jornada de hoy declarará el narco detenido apodado “Gordo Richard”, a quien el otro imputado, Nolberto Valdez, lo señaló como su “datero”. Vale destacar que el sospechoso podría introducir información valiosa sobre la vinculación con el subcomisario que se desempeña en la dirección de Drogas Peligrosas. 

La causa

El exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y el subcomisario Norberto Valdez, son investigados por “organización y tráfico de estupefacientes agravado, cohecho y ocultamiento de sustancia”. 

Las graves acusaciones surgieron luego de que un canal de una plataforma de streaming difundiera una supuesta investigación en la que los vinculaba con narcotraficantes y policías condenados por narcotráfico. 

Cabe destacar que en el informe se menciona una supuesta “escucha telefónica”, que en realidad es un audio sin sustento probatorio, según las fuentes judiciales y también la declaración de un expolicía que cumple condena por narcotráfico que, según la nota, habría declarado en calidad de “testigo arrepentido”, aunque las mismas autoridades judiciales desmintieron esa versión. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias