Tras incidentes en un boliche de zona alta

Denuncian brutal caso de apremios ilegales contra un menor de edad

El padre del jovencito demorado asegura que “lo golpearon, asfixiaron y humillaron en la comisaría”.
domingo, 16 de febrero de 2020 06:00
domingo, 16 de febrero de 2020 06:00

Luego de una serie de incidentes que se registraron en la madrugada de ayer en el interior de un local bailable de la zona alta de la ciudad, el padre de un adolescente de 17 años que fue demorado por la policía denunció penalmente apremios ilegales en contra de su hijo.

Juan Ángel Rodriguez, en diálogo con El Esquiú.com, denunció que su hijo adolescente fue demorado en la madrugada de ayer cuando se producían incidentes en los que varios jóvenes resultaron con cortes.
El hombre expresó: “Se produjo el disturbio y un policía lo agarra del cuello y lo lleva hacia afuera, lo cargan en la camioneta boca abajo junto a otro chico. A mi hijo lo llevaban y como le faltaba el aire y se lo dijo, lo hace dar vuelta. Después le coloca la rodilla en el pecho y le apretaba la nariz asfixiándolo”. Ello surge del relato del adolescente y oportunamente junto a su padre, lo expuso en la Unidad Judicial Nº 10.

En la continuidad del relato, el hombre dijo que “lo llevaron a la  comisaría, donde un policía lo lleva a una habitación, le ordena que se desnude totalmente y lo obligaba a que haga pasadas, como desfilando, lo que también habrían hecho con otro chico menor de edad”. Según dijo, el orden estos hechos tuvo lugar en la comisaría Tercera.
“Tras esto, lo llevan a una habitación más pequeña donde lo esposaron parado a una ventana durante varias horas”.
Tras esto, el hombre refirió que “lo hacen ir a una cocina donde había varios policías desayunando, como cinco varones y una mujer, y tras tenerlo arrodillado un tiempo, vomitó. Lo hicieron que limpie y al otro chico que se quejaba por dolor de oído, le pegaban en la cabeza y lo trataban de maricón”.

Luego de esto, habría trasladado al jovencito a la Comisaría de la Mujer del Menor, donde lo fue a recoger su madre.
“La propia gente de allí le dijo a su madre que lo que hicieron con él era un abuso y haga la denuncia”, teniendo en cuenta el estado en que arribó a la dependencia.
El progenitor dijo que su hijo pesa “45 kilos mojado” y nada pudo hacer ante “un policía robusto de 1.80 metros”.
También explicó que el jovencito presenta múltiples hematomas, tiene la rodilla lastimada, los  codos y la cara, lo que evidencia los golpes que recibió.

“Quebrado psicológicamente”

“Se han abusado terriblemente de él y por ningún hecho. Yo tengo familiares desaparecidos en la dictadura y cuando escuchaba lo que contaba mi hijo sentía eso. Uno sabe que existen los abusos y apremios, pero no lo había vivido de cerca hasta ahora. Mi hijo juega al fútbol y se golpea y como si nada, pero ahora lo vi quebrado psicológicamente”, expresó el hombre sumamente preocupado.

Palabra de la policía

Cabe mencionar que en un comunicado oficial, la policía refirió que a las 4.30 de la madrugada de ayer demoraron al adolescente, ya que habría intentado agredir a los policías.
Presuntamente, en el local se produjo un desorden y durante él, dos jóvenes mujeres de 20 y 22 años habrían sido empujadas hacia una puerta de vidrio resultando con lesiones en distintas partes del cuerpo. Se demoró a otro adolescente y a un hombre de apellido Perricone, de 35 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente al personal policial al momento de la demora.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 07:18
#5
Bueno, aparecio el ilustrado EL ACADÉMICO para imponer el orden y la legalidad en este pueblo barato, atrasado, machista, repugnante y peronista. Si con este criterio y valores, éste educa a sus hijos....Que siga leyendo clarín y la nación, y no joda más en estos lares.
16/2/2020 | 21:35
#4
Académico, los pendejos están incontrolables. Hay que enseñarles en casa, sino la vida les va a enseñar de la peor manera. Evidentemente tenes algo en contra de la polícía como muchos zurditos y antigorras.
16/2/2020 | 14:25
#3
No tiene nada que ver acá el padre, la policía jamás puede hacer eso. Son dos temas distintos. Qué asco me dan ustedes opinando como pueblerinos baratos. Claro, en provincias de machistas qué se puede esperar sino comentarios de una moralina que repugna. La policía debe detener y cumplir con la ley, el resto son tus culpas que nada tienen que ver con el tema base. Ustedes terminan echándole la responsabilidad al pibe, no hay que meterse en la vida privada, solo la ley, así de sencillo. Qué amargura leerlos, cuánto atrasan, hacía rato que no entraba a medios de provincia, veo que todo sigue igual. Este es el fatal resultado de la ramplona doctrina perronista. El único camino es echar a esos policías por abuso de autoridad, ya lo sé, no se atreverán jamás.
16/2/2020 | 12:24
#2
Que tendrá que ver tener un familiar desaparecido durante la dictadura con un hecho irresponsable de esta naturaleza. Es como cuando alguien se excusa ante un agravio o discriminación a un morocho o a un judío, diciendo que tiene varios amigos de esa condición. Vamos, che! Aparte, con el agravante de ser menor y era la madrugada en un boliche, hora en que todos ya tienen el tanque lleno.
16/2/2020 | 11:26
#1
A este Rodriguez padre, quién le cree??? NADIE RAZONABLE Si tiene un hijo de 17 años, que frecuenta boliches hasta la madrugada, conociendo todos que en la noche lo menos que se consume es fernet y que muchos de los presentes lo sindicarían como el promotor de los disturbios, la probabilidad de la veracidad de sus dichos es menor al 1%. Esto de desligarse de la responsabilidad que les cabe como padres por lo que hacen sus hijos menores, PASANDO DE VICTIMARIO A VÍCTIMA, es una película de ficción muy vieja; por más que tengamos una policía muy devaluada. .
16/2/2020 | 10:28
#0
Le creo al señor Juan Ángel Rodríguez, padre del adolescente detenido. A mí hijo le hicieron cosas parecidas cuando era menor de edad. Cobardes y cagones, porque no le hacen eso a presos pesados ah.-
16/2/2020 | 08:40
#-1
Este padre se tendría que haber ocupado de controlar que su hijo menor, no asista a boliches donde les está prohibida la entrada. Ahora vienen los ahiahiay.