Debutó ayer en un Seven

Rehabilitación y deporte: el Niño Jota se sumó a los Awkas

Participa del equipo de rugby por su buena conducta dentro del Servicio Penitenciario.
domingo, 16 de febrero de 2020 00:18
domingo, 16 de febrero de 2020 00:18

Jacobo Jiménez, también conocido como “Niño Jota”, ya que se dio a conocer mediáticamente cuando aún no cumplía la mayoría de edad, debutó ayer en el equipo de rugby del Servicio Penitenciario, los Awkas.
“Estaba anulado porque había tenido un intento de fuga, pero hablamos y pudo empezar. Comenzó a salir de a poco, primero a una clase, después a dos. Retomó sus estudios y realmente es un caso muy positivo para nosotros”, dijo uno de los entrenadores del equipo, que ayer tomó parte de un Seven en Parque Daza.

El joven, que hoy tiene 25 años, se encuentra purgando una condena de 12 años tras unificarse las condenas impuestas por distintos hechos delictivos que cometió, entre ellos la fuga que tuvo en 2013, siendo el único interno que logró escapar del Penal de Miraflores, aunque fue capturado a las horas.
El 25 de mayo de 2013 logró sortear la vigilancia alrededor de las 19.45, pero tras importantes operativos en la ruta 33, en el límite con La Rioja y otras posibles vías de fuga del joven, fue aprehendido a la madrugada en un barrio de Valle Viejo.

Buenas notas

De acuerdo a lo informado por   fuentes judiciales, el año pasado Jiménez concluyó sus estudios secundarios con uno de los mejores promedios entre sus compañeros, según el ministerio de Educación, dando cuenta de los positivos avances que el joven ha tenido desde los inicios de su encierro hasta la fecha, cuando hasta se abarajó la posibilidad de enviarlo a cumplir su condena a una cárcel de máxima seguridad por su constantes intentos de fuga y la violencia de su conducta.

6%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios