Finalizó con éxito el Operativo Sol y Montaña

lunes, 17 de febrero de 2020 23:15
lunes, 17 de febrero de 2020 23:15

En la noche de ayer, el Comando de la Institución Policial dio por finalizado el XXVII° Operativo Sol y Montaña 2.020, que, como ocurre cada año, se implementa durante la temporada estival.

Los efectivos afectados al operativo, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en las villas veraniegas de la provincia, como así también controles fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos, durante los cuales personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, con la colaboración de Oficiales Ayudantes egresados de la última promoción de la “Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, y Aspirantes a Agentes de la “Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú”, procedió al secuestro de mil seiscientos sesenta y nueve (1.669) vehículos, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, de los cuales noventa y ocho (98) retenciones fueron por alcoholemia positiva, como así también seis (06) personas fueron arrestadas en distintos procedimientos, otras diez (10) quedaron aprehendidas por diferentes ilicitos; una de ellas por contar con un pedido de captura nacional, y dos (02) menores de edad fueron resguardados. Asimismo, los efectivos secuestraron mercadería ilegal valuada en unos setenta y cinco mil (75.000) pesos por una supuesta infracción al Código Aduanero, e incautaron diez (10) aves canoras por infringir las personas que llevaban las mismas, las disposiciones de la Ley provincial N° 4.855/95, que prohíbe la tenencia de estas aves en cautiverio.

Cabe señalar, que este operativo dio inicio el día 03 de enero del corriente año, con un acto en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, de esta Ciudad Capital, en el que participó el Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, junto a otras autoridades, y tuvo como finalidad poner en marcha recursos humanos y logísticos en vistas a evitar siniestros viales, tanto en rutas provinciales como nacionales y en gran parte del territorio provincial, como así también prevenir situaciones de riesgo e ilícitos en los centros turísticos, contando con el trabajo preventivo de efectivos pertenecientes a distintas dependencias del Área Jefatura, Unidad Regional N' 1, Divisiones, Direcciones y Grupos Especiales de la Policía de la Provincia.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2020 | 19:24
#149006
Jua! Estos irresponsables recaudadores califican de éxito o fracaso conforme los mangos que recolectan por multas. Una vergüenza.

Otras Noticias