Juicio por el crimen de “Mapuche” Yapura

Apuñaló y mató a un hombre en una pelea y lo condenaron

El tribunal decidió que Gustavo Domínguez se excedió en la legítima defensa y lo sentenció a cinco años de prisión.
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

Ayer, el Tribunal de la Cámara Penal Nº 1 decidió por unanimidad condenar a Gustavo Domínguez a la pena de cinco años de prisión por homicidio simple con exceso en la legítima defensa. Cabe destacar que el ahora condenado llegó a juicio acusado de  apuñalar y provocar la muerte de Juan Carlos “Mapuche” Yapura en una reyerta el 5 de marzo de 2018 en Santa María.

Durante los alegatos, el fiscal había solicitado la pena de 12 años de cárcel, manteniendo así la calificación por la que acudió al debate por el delito de homicidio simple.

Por su parte, la querella peticionó 14 años de prisión y una indemnización de cinco millones de pesos. Pero el tribunal decidió apartarse de esa escala penal y consideró que el acusado se excedió en la legítima defensa. 
  

Críticas 

A la salida del debate, Roque Yapura (hermano de la víctima) criticó duramente a la Justicia: “Cinco años para esta persona que cometió un delito... Habrá que esperar a que fundamenten, para ver si se puede llegar a una apelación. Es una sorpresa, es muy poco para un asesino que dentro de 3 años estará de nuevo en las calles de Santa María. Le pido a la gente de allá que tenga cuidado, que pronto tendrán un asesino de nuevo en las calles”.
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias