En la Cámara Penal Nº 3

Comienza el juicio contra un sujeto que intentó asesinar a su pareja en El Alto

Dardo Oscar Villarreal, alias “La Chancha” (32), estará desde hoy sentado en el banquillo de los acusados.
martes, 18 de febrero de 2020 01:07
martes, 18 de febrero de 2020 01:07

Hoy en la Cámara Penal Nº 3 está previsto el inicio del juicio en contra de Dardo Oscar Villarreal, alias “La Chancha” (32), quien está acusado de intentar asesinar a su pareja en un grave episodio de violencia de género ocurrido el 25 de noviembre de 2018 en la localidad de Choya Viejo, en El Alto. 

El sujeto estará sentado en el banquillo de los acusados imputado por homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por violencia de género, además de violación de una medida perimetral y resistencia a la autoridad. 
El hecho sucedió en oportunidad en que Villarreal (31) se presentó en la casa de su expareja (30), a pesar de que tenía prohibido el acercamiento por orden del Juzgado de Familia de Segunda Nominación. 

Según la denuncia en la que la Justicia tomó intervención, una vez en el interior del domicilio el sujeto, descontrolado, la agredió brutalmente y le manifestaba “que él sería el único en su vida, que si tenía otro la mataría”.
No conforme con eso, el hombre agarró un cable como si fuera un lazo y la amenazó de muerte mientras la golpeaba. “Hoy te mato con esto”.

El accionar del presunto femicida habría desistido cuando llegó la Policía y la víctima pudo resguardarse del atacante que tras amenazar e insultar a los efectivos con un puñal en sus manos, fue reducido y trasladado a la seccional donde quedó detenido. 

Finalmente, el fiscal de Novena Nominación, Jonathan Felsztyna concluyó la investigación y elevó la causa a juicio, que hoy dará inicio presidido por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria. 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Miguel Mauvecín.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios