Ayer amplió su declaración y negó todo

Imputaron a Bruno Vuirli por instigar el suicidio de “Majo”

Hasta el momento sobre el sujeto pesaban imputaciones que iban desde hurto a abuso sexual.
martes, 18 de febrero de 2020 01:06
martes, 18 de febrero de 2020 01:06

En la jornada de ayer, Bruno Vuirli Saragusti fue trasladado desde el Penal de Miraflores hasta Fiscalía General, donde fue puesto al tanto de una nueva imputación en su contra, ya que ahora es acusado del delito de “instigación al suicidio”. 

El joven, que ahora está formalmente involucrado en la muerte de “Majo” Arias Gibert, pidió declarar ante el fiscal coadyuvante en la causa que investiga el fallecimiento de la joven, Hugo Costilla y negó los cargos en su contra, asegurando que no tuvo nada que ver con la trágica determinación de la mujer. Se presentó junto a su nuevo abogado defensor, Fernando Contreras.

Cabe mencionar que hasta el momento, sobre Vuirli Saragusti pesaban múltiples cargos que iban desde daño a hurto y abuso sexual con acceso carnal, pero la investigación no apuntaba a que haya tenido una injerencia directa en el fallecimiento de Arias Gibert.

La abogada que representa a la familia de la joven fallecida, Silvia Barrientos, destacó que esto se trata de un avance, pero que “vamos a seguir trabajando es la hipótesis del femicidio y demostrar ese nexo de acción y causalidad”.

La investigación, de esta manera, habría reunido elementos suficientes para suponer que el joven, mediante violencia física y psicológica indujo a la víctima a tomar la determinación de terminar con su vida y habría utilizado el hostigamiento hasta que la joven quedó en una situación de aislamiento que no le dejó otro camino que llegar a la muerte.

Entre otras cosas, se presume que había amenazado con exhibir material fílmico con contenido explícito a sus familiares, trascendió.

Cabe mencionar que la joven fue encontrada sin vida en su vivienda en marzo pasado y luego de que su familia exponga la situación de violencia que ella habría vivido con el hombre, y sus sospechas sobre su participación en su muerte, la Justicia inició una investigación, a la que se sumaron testimonios de otras mujeres que habían sido pareja del sujeto oportunamente y padecieron situaciones similares. 
 

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
17%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias