Presentación formal ante la Corte

Faviatca ratificó pedido de jury a jueza por permitirle salida a Kotler

La ONG sostiene que al haber otorgado el permiso al joven se sienta un precedente para el resto de los presos.
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

Faviatca, la asociación que representa a Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito en Catamarca, ratificó días atrás ante la Corte local el pedido de jury para la jueza de Ejecución Penal, Alicia Elizabeth Cabanillas por haberle concedido un permiso de salida al condenado Elián Kotler.

Según indicaron desde la asociación, la presentación fue realizada en diciembre pasado, pero con el término de la feria judicial, el 5 de febrero nuevamente se presentaron en la Corte para ratificar el pedido, que cuestiona el accionar de la magistrada.

Presuntamente, ésta habría otorgado el permiso al joven para hacer una visita a su madre el día de su cumpleaños porque la mujer se encontraba deprimida, lo que, de acuerdo a la ONG, es una condición que no quedó acreditada oportunamente.
Fuera de esto, remarcaron que presenta un grave antecedente para este tipo de casos, ya que a partir de esto, todos los reclusos del Servicio Penitenciario podrían valerse de esto para pedir permiso por los mismos motivos. 

Cabe mencionar que en noviembre pasado, Faviatca denunció que el joven, oportunamente condenado por el homicidio culposo de Pablo Camaño, había salido irregularmente de su lugar de detención, pero esta circunstancia fue negada por las autoridades carcelarias y de seguridad.

De todas maneras, la ONG cuenta con testigos que sostienen que el permiso fue otorgado y la salida se efectuó con el conocimiento de la jueza encargada de brindar permisos a los reclusos confinados en el Penal de Miraflores. 
 

13%
Satisfacción
9%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2020 | 10:48
#149006
Seguramente corro mucho dinero bajo el puente...
19/2/2020 | 08:36
#149005
de recordarles a los jueces que no pueden hacer lo que se les de la gana.

Otras Noticias