Sábado trágico

Motociclistas perdieron la vida en distintos siniestros viales en Tinogasta y Paclín

Nelson Damián Julio fue atropellado en la RN 60 y Griselda Johana Ponce murió tras agonizar seis días.
domingo, 2 de febrero de 2020 00:27
domingo, 2 de febrero de 2020 00:27

La tragedia vial enlutó nuevamente a la provincia en la jornada de ayer: murieron dos motociclistas que se accidentaron en Tinogasta y Paclín.

Uno de los luctuosos hechos tuvo lugar durante la madrugada, alrededor de las 4.20, en la ruta nacional 60, a la altura de la empresa aceitunera Maquinlay, ubicada en la localidad de Retiro (Tinogasta).

Allí, Analía del Carmen Mamani (50) conducía un automóvil Fiat Uno Way, dominio LTQ – 442, de color gris, y por razones que son materia de investigación embistió a un animal equino que, por el impacto, cayó en el carril opuesto de la calzada.

Según las primeras informaciones, esto habría provocado que una motocicleta marca Motomel Blitz azul 110 cc., conducida por Nelson Damián Julio (34), chocara contra el animal y el conductor cayera a la cinta asfáltica.

Aparentemente, luego del anterior hecho, habría sido arrollado por un automóvil Renault Clío, de color gris, dominio PER –180, al mando de Hernán Javier Bordón (40), acompañado por Carlos Antonio Carrizo (44), que terminó volcando a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que las demás personas también sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del hospital zonal San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la comisaría departamental de Tinogasta y peritos de la división Criminalística de ese departamento para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Barros Risatti.

Por otro lado, ayer pasado el mediodía, efectivos de la comisaría Cuarta tomaron conocimiento, a través de la consigna policial del hospital San Juan Bautista, de que se había producido el deceso de quien en vida se llamara Griselda Johana Ponce (25).

La joven había protagonizado un siniestro vial el pasado domingo 26 de enero alrededor de las  14.25, en la ruta nacional N° 38, a la altura del ingreso a la localidad de Amadores (Paclín), cuando circulaba como acompañante en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 485-JPL, de color negro, conducida por Víctor José Ponce (62), quien falleció en el acto.

Presuntamente, por causas que son materia de investigación, el vehículo menor fue colisionado por una camioneta Chevrolet S-10 gris, dominio FJK-156, conducida por Alejandro Ismael Diarte (28), en compañía de Marcos Emanuel Chasampi (27) y Alfredo Fabián Rivera (27).

Producto del siniestro, aquel día, el conductor del rodado menor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que la joven mujer resultó con lesiones de consideración y fue derivada al Hospital de Urgencias de la Capital, donde agonizó durante seis días y finalmente falleció.

Se dio intervención a la fiscalía de Instrucción en feria y a efectivos de la comisaría departamental de La Merced, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Vuelco en La Paz

Por otro lado, ayer a las 7.50, en la ruta provincial N° 2, a unos 6 kilómetros hacia el Este, antes de llegar a Icaño (La Paz), Maximiliano Ortiz (22) circulaba al mando de un automóvil Citroën C-4, dominio LRL-623, de color blanco, acompañado por Denis Palacios (34), Cristian Palacios (30) y Sabrina Ortiz (23), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del hospital zonal.

 

Choque en Capital

Por último, a las 9.00 en la esquina de avenida Felipe Figueroa y calle Intendente Sajosa, José Agustín Etienot Moine (31), quien conducía un automóvil Chevrolet Onix de color blanco, dominio AC356YL, por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave roja 110 cc., dominio AI029VL, al mando de Ana Carolina Moya (22).

Producto del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME.

Intervinieron efectivos de la comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 para labrar las actuaciones de rigor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias