Organizaciones feministas se convocaron en la plaza principal

Catamarca también se sumó al #19F para pedir la legalización del aborto

Las manifestantes se reunieron con una mateada y charlas informativas ayer a la tarde.
jueves, 20 de febrero de 2020 06:00

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizó ayer manifestaciones en todo el país  para exigir la urgente aprobación de su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). En la plaza principal 25 de Mayo, personas de la Asamblea Ni Una Menos, que agrupa a todas las organizaciones feministas de Catamarca, realizaron una mateada y distintas actividades para sumarse a la convocatoria.

La manifestación será de cara a la apertura de las sesiones ordinarias que encabezará Alberto Fernández el 1 de marzo, cuando podría hacer algún anuncio al respecto. En cuanto a los votos, en el Senado el rechazo a la legalización ya alcanzaría la mayoría absoluta del cuerpo.
“El Proyecto está en las calles” fue el slogan este año de la jornada federal del “activismo verde” y “pañuelazo”, que tuvo movilizaciones simultáneas en más de 100 localidades del país.

Las organizaciones que militan por la legalización del aborto buscan de esta forma instalar el debate parlamentario a la espera de alguna definición al respecto por parte de Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde podría anunciar el envío al parlamento de una iniciativa propia.
De la manifestación llevada a cabo ayer en la plaza principal participaron Estudiantes por la ESI, Observatorio Feminista, Socorristas, ATE, Eulalias, Abogadas feministas, Pan y rosas, Radicales ola verde, Plenario de trabajadoras, Margaritas, Colectiva feminista, Oleada feminista, Mujeres socialistas, Barrios de pie y Actrices catamarqueñas, entre otras.

16%
Satisfacción
6%
Esperanza
67%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 12:52
#3
Acevedo, andá a tragarte una hostia y volvé. Un feto no es un bebé y la mujer debe decidir libremente si le da curso o no.
20/2/2020 | 08:52
#1
Incoherentes, piden poder matar un Bebé, pero se dejan lamer la boca con perros callejeros.-

Otras Noticias