Duro relato de una víctima de violencia de género

“Estoy viva de milagro, le doy gracias a Dios y a mi hijo de 14 años”

Ayer declaró la presunta víctima en el juicio. Antes, Dardo Oscar Villarreal dijo que fue solo “una cachetada y un cintazo”.
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42

Julia Zulma Varela (31), madre de dos hijos y víctima de violencia de género, declaró ayer en el juicio que se lleva adelante en contra de su expareja Dardo Oscar Villarreal (32) por intento de femicidio. “Estoy viva de milagro, le doy gracias a Dios, a mi hijo de 14 años y a los policías que estaban en ese momento”, relató la mujer a los medios a la salida del debate.
Además, la joven madre recordó lo padecido la noche del hecho en que el sujeto la habría agredido brutalmente: “Hubo unos golpes muy fuertes, donde sentí que ya me moría y saqué fuerza de donde no tenía y temía por mis hijos, pensaba en ellos”, contó.

También expresó que debió decir la verdad, ya que antes estaba amenazada por la otra parte. “Eso fue la verdad, yo estuve consciente que declaré la verdad, antes venía declarando en mi contra porque tenía amenazas de su abogado que me ponían los hijos en el medio, que el salario, engañándome, hasta que un día vine a declarar la verdad”, lamentó. 
“Las entiendo a las mujeres que perdieron la vida a manos de los hombres, que por celos, por capricho y porque cometen locuras que no deben. Pido justicia por mi persona y por esas mujeres, que perdieron la vida a manos de los hombres que no tuvieron piedad de ellas”, remarcó Varela. 
También contó parte del calvario que fue su relación: “Yo lo perdoné en varias ocasiones, pero esa noche no fue solo eso, fueron golpes y ahorcamiento e intentó violarme también”. 

En cuanto a la familia del acusado, la víctima señaló “siento un poco de miedo, también temo por la familia (de él) porque cada vez que vengo a la ciudad me los topo de frente y temo por mi vida, que me hagan algo”. 
Finalmente, según el relato de Vilma, su vida estuvo a punto de terminar esa noche: “Colgó un lazo en el techo e hizo una horca, porque la verdad yo no quería tener más vínculo de pareja con él, así eran los celos de él, que no tuviera nada y rechazándolo siempre”, finalizó. 

El hecho sucedió el 25 de noviembre de 2018 en El Alto. La expareja de Varela enfrenta una dura acusación por intento de femicidio, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad.
Según el relato del hecho, aquella noche el sujeto se presentó en el domicilio de la mujer en la localidad de Choya Viejo y la agredió con golpes y un lazo, pero su hijo de 14 años pidió ayuda y la Policía se hizo presente en el lugar. Cabe destacar que el agresor hirió a los efectivos con un cuchillo antes de su arresto.
El debate que se desarrolla en la Cámara Penal Nº 3 pasó a un cuarto intermedio para hoy, cuando se escucharán los alegatos y se podría conocer la sentencia. n

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias